Aprueban identificación para que indocumentados reciban servicios en Miami

Se aprobó un programa de identificación comunitaria para los residentes más vulnerables que no tienen acceso a recursos esenciales
Eileen Higgins, Comisionada del distrito 5 del condado de Miami-Dade
 

Reproduce este artículo

La junta de comisionados del condado de Miami-Dade aprobó un programa de identificación comunitaria que servirá como prueba para recibir los servicios del condado.

Aunque la propuesta ya estaba sobre la mesa desde hace ya un tiempo, la pandemia por el COVID-19 obligó a la aprobación de una identificación para los residentes más vulnerables.

Eileen Higgins, Comisionada del distrito 5 del condado de Miami-Dade, dijo que hay “miles de personas afectadas porque tenemos no solamente inmigrantes, pero tenemos jóvenes, personas sin hogares” que necesitan de los servicios esenciales.

“Ahora ellos pueden identificarse como una persona que vive en el condado Miami-Dade y ellos pueden recibir los servicios comunitarios que ellos merecen”, continuó Higgins.

La comisionada argumenta que, durante la pandemia, muchas personas indocumentadas o sin hogar no tuvieron acceso a la asistencia con alimentos o a vacunarse por no tener otra forma de identificación.

Orlando Gonzáles, Director Ejecutivo de SAVE indicó que “esto trae a nuestra comunidad seguridad, nos trae una manera de poder promover el bienestar de la comunidad”.

Este nuevo programa también incluiría a los adultos mayores que ya no conducen, a los que fueron encarcelados, personas transgénero y jóvenes en cuidado de acogida temporal.

“Un carnet de identidad que refleja como la persona se ve o como se está presentando por ejemplo con la policía o como se está presentando con seguro médico”, explicó Gonzáles.

El Director Ejecutivo agregó que, es una oportunidad muy buena para todos y que el programa tendría mucho éxito a la hora de su desarrollo.

La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, había apoyado la legislación diciendo que, todos deben tener la misma oportunidad, ya que esto crearía vías para que más residentes accedan a recursos esenciales.

Levine Cava será la encargada de diseñar el funcionamiento del programa que se espera que comience cerca del mes de septiembre.