Florida rompe récord de casos de coronavirus en un día: 3,207 nuevos contagios

Este jueves el estado reporta nuevamente un alto número de casos de coronavirus en un solo día, llegando a 85 mil 926 los contagios, según el informe del Departamento de Salud
Los parques temáticos Universal reabrieron en Florida. Foto EFE
 

Reproduce este artículo

El Departamento de Salud de Florida reportó en su informe de este jueves que en las últimas 24 horas se han confirmado 3 mil 207 nuevos contagios de COVID-19, un nuevo récord en las cifras diarias. Los casos de coronavirus en el estado ya suman en total 85 mil 926 entre residentes locales y de otras partes.

Este lunes las autoridades sanitarias habían registrado en un solo día 2 mil 783 personas positivas a la COVID-19, cifra que ya fue superada por el más reciente parte.

Hasta el miércoles, 3,018 personas han fallecido debido al nuevo coronavirus, de los cuales 850 pertenecen a Miami-Dade y 360 a Broward. Según un reporte de la cadena Univision, estos condados continúan siendo los que más  personas contagiadas concentran en toda la Florida.

En Miami-Dade se cuentan 23 mil 273 casos y en Broward 9 mil 812, según el último reporte. Entre ambos condados hay 33 mil 085 casos. El tercer condado con más casos positivos al coronavirus es Palm Beach, con 9 mil 472 y 444 muertes.

Según las proyecciones de un modelo científico del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pensilvania, Florida tiene “todas las características para ser el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus”, y podría a ser el “peor de todos” en Estados Unidos.

Esta semana ADN Cuba informó que una mujer de Florida y 15 de sus amigos dieron positivo a la COVID-19 después de salir a cenar a un bar-restaurante de Jacksonville. Otros siete meseros del establecimiento también resultaron contagiados. El bar tuvo que cerrar para llevar a cabo una desinfección y limpieza profunda.

No obstante, el gobernador Ron DeSantis dijo que el estado no cerrará y relacionó el aumento de los casos a las pruebas y los brotes en las cárceles, comunidades agrícolas y las instalaciones de atención a largo plazo.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins y un resumen ofrecido por CNN, otros nueve estados en el país (Alabama, Arizona, California, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur y Texas) en los últimos siete días también han registrado promedios récords de nuevos casos de coronavirus diarios.

El Dr. Ezekiel Emanuel, presidente del Departamento de Ética Médica y Política de Salud de la Universidad de Pennsylvania, ha asegurado que las oleadas superan la realización de pruebas. “Cuando observas un aumento del 50% o del 150% en el número de casos que estás viendo, que es lo que estamos viendo en todo el Sur, eso no es por las pruebas. Esos son casos nuevos. Eso es propagación comunitaria”, subrayó.

Otros expertos en salud también advierten que las tasas de casos de coronavirus en Estados Unidos aún no han caído a un nivel lo suficientemente bajo como para decir que la primera ola terminó.