Florida reporta 1 868 nuevos casos de COVID-19
En la última jornada fueron 42 los fallecimientos adicionales registrados, mientras que los acumulados desde el inicio de la pandemia se acercan a 15 mil
Florida reporta 1 868 nuevos casos de COVID-19
 

Reproduce este artículo

Las autoridades sanitarias de Florida reportaron este domingo 4 de octubre 1 868 nuevos casos de coronavirus, cifra que eleva el total acumulado de positivos en el estado desde el inicio de la pandemia a 716 459, 14 845 de los cuales han muerto como consecuencia de la enfermedad.

En la última jornada fueron 42 los fallecimientos reportados, número inferior respecto a la víspera, cuando fueron 122 los decesos adicionales reportados. 

En sus distintos partes informativos, el Departamento de Salud ha explicado que las muertes anunciadas pueden ser de días previos porque sólo se informa sobre nuevas muertes cuando son reportadas a las autoridades, lo cual no ocurre siempre en el propio día de cada fallecimiento.

Los nuevos positivos en el parte de este domingo, con cierre la víspera, fueron detectados a partir del procesamiento de 50 221 muestras, para una tasa de positividad de 3,7 ciento, bastante inferior al 10 por ciento aconsejado por los expertos como máximo para emprender medidas de reapertura y desconfinamiento.

Mantener una positividad baja es un buen indicador de control de la propagación de la enfermedad, más aún cuando el estado del Sol está inmerso en su reapertura más plena de negocios y restaurantes desde que iniciara la pandemia, ordenada por el gobernador Ron DeSantis la pasada semana. 

Son varios los días consecutivos que Florida lleva con una baja positividad y un número de casos diarios alejado de las cifras de cinco dígitos que se registraron en los peores días de la contingencia en el estado, cuando se llegó a temer hasta un eventual colapso hospitalario.

A nivel de condados, Miami-Dade y Broward siguen siendo los de mayor número de contagios. El primero tiene ahora 172 205 casos y el segundo 77 934. Entre los dos concentran cerca del 35 por ciento de todos los floridanos que han padecido o padecen COVID-19.

Palm Beach acumula hasta el momento 47 079 casos de coronavirus y Monroe, el condado al que pertenecen los cayos, 1 869, para hacer del sureste de la Florida la región más impactada por la pandemia en el estado.