Florida lidera vacunación de ancianos en EEUU

La Florida lidera la vacunación de personas mayores de 65 años en comparación con todos los demás estados, según los datos públicos estatales.
Florida lidera vacunación de ancianos en EEUU
 

Reproduce este artículo

El gobernador de la Florida (EEUU), Ron DeSantis, destacó el miércoles el fuerte impulso del estado en la vacunación de las personas mayores de 65 años de edad contra el Covid-19, que deja 11.914 casos nuevos y llega por arriba de los 1,6 millones de contagios  desde el inicio de la pandemia.

DeSantis, que desde el comienzo de la emergencia sanitaria ha puesto a las personas mayores de Florida en primer lugar, publicó en su cuenta de Twitter los resultados de la campaña de vacunación SeniorFirst, los cuales su Estado lidera.

“En Florida, estamos poniendo #SeniorsFirst y viendo resultados. Casi el 65% de todas nuestras vacunas hasta la fecha han sido para personas mayores de 65 años, más que en cualquier otro estado de la nación”, sostuvo.

La Florida fue el primer estado de EE.UU. en vacunar a más de 500.000 de personas con 65 años o más, y es uno de los tres estados que administra vacunas a más de un millón de personas.

De acuerdo con las autoridades de salud, Florida sigue teniendo el porcentaje más alto de vacunas administradas a personas mayores de 65 años, y las vacunas en ese grupo de edad representan casi el 65% del total de vacunas en el estado. 

“Florida permanece firme en nuestro compromiso de poner a las personas mayores en primer lugar  y los números hablan por sí mismos”, afirmó el gobernador. Florida es el hogar de 4.5 millones de ancianos y se ha vacunado a más de 500.000 que representa el 65% del total de vacunas administradas en todo el estado.

El gobernador explicó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están cambiando su enfoque para seguir el ejemplo de Florida y recomiendan que los estados den prioridad a las personas mayores de 65 años en adelante para la administración de vacunas.

“A medida que implementemos vacunas, continuaremos aprovechando estrategias y asociaciones innovadoras para maximizar la distribución y la disponibilidad para mantener a las personas mayores en primer lugar”, agregó DeSantis.

Las autoridades de Florida contabilizaron 11.914 casos nuevos del coronavirus SARS-CoV-2, que colocaron por primera vez los contagios desde el inicio de la pandemia por arriba de los 1,6 millones, así como 145 muertes más.

En el día en el que se cumple un año de la confirmación del primer caso del SARS-CoV-2 en Estados Unidos, la cifra de nuevos contagiados diarios volvió a situarse por encima de los 10.000 después de dos días por debajo.

Desde el 1 de marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso en Florida, ha habido 1.601.011 contagiados, de los cuales 24.985 murieron, según el conteo del Departamento de Salud estatal.

El "Estado del Sol" es el de mayor incidencia de la nueva cepa, con 46 casos de los 122 que han sido identificados en 20 estados del país hasta el lunes, seguido por California (40), Colorado (6), Minnesota (5), Nueva York (4) e Indiana (4).

Estados Unidos es el número uno mundial, con más de 24,5 millones de contagios y 401.000 muertes. India es el segundo en número de casos, con más de 10,5 millones, y Brasil el segundo en mortalidad, con más de 211.000 decesos.

Hasta ahora ha habido 68.932 ingresos hospitalarios por la enfermedad de la covid-19 en Florida desde el 1 de marzo y a día de hoy 7.147 personas enfermas de coronavirus se encuentran hospitalizadas.