Familia Mas dona $5 millones a centro para rendir homenaje a cultura cubana

Jorge Mas espera que el nuevo centro pueda contar la historia de Cuba, incluyendo las décadas de comunismo en la Isla
Jorge Mas rinde homenaje a cultura cubana
 

Reproduce este artículo

La Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) busca recopilar experiencias significativas cubanas para un proyecto de más de $34 millones, a la que se unió la familia Mas, donando una cantidad de $5 millones.

No solo la familia Mas donó una gran cantidad de dinero, sino compañías como Bacardi y el National Endowment for the Humanities, quienes se convertirían en patrocinadores filantrópicos del proyecto.

Cualquier persona que visite Miami, podría disfrutar de la hermosa música de Celia Cruz en un bar de South Beach o viendo partidas de dominó en el parque de La Pequeña Habana; pero ahora, la FIU reunirá todas esas experiencias en un centro cubano.

La institución construirá un edificio cultural cubano, que será nombrado como CasaCuba y contará con “galerías para exhibiciones interactivas, así como un lugar de vanguardia para eventos, presentaciones y programación dinámica”, según la página web del centro en la FIU.

Jorge Mas, uno de los líderes empresariales cubanoamericanos más resaltantes en Estados Unidos y miembro fundador de la Junta de Asesores de CasaCuba, hizo la donación en nombre de toda su familia.

Mas expresó que “espera que CasaCuba enseñe al resto del mundo sobre la historia de Cuba, incluidas las décadas bajo el comunismo desde que Fidel Castro llegó al poder en 1959”.