Fallece en Miami el empresario cubano Gus Machado

Ha muerto un nombre legendario en el mundo de los concesionarios de automóviles en el sur de Florida
Gus Ford
 

Reproduce este artículo

El empresario cubano Gus Machado, famoso en el mundo de los concesionarios de automóviles en el sur de Florida, falleció a los 87 años, según trascendió en varios medios de prensa.

El ícono de la venta de coches en el sur de Florida llegó a Estados Unidos a la edad de 15 años procedente de Cuba, y luego fundó uno de los concesionarios Ford más grandes de la nación.

Gus Machado era propietario de varios concesionarios en el condado de Miami-Dade y se convirtió en uno de los más grandes vendedores en la historia de este fabricante de automóviles.

Al respecto, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, señaló en Twitter que Gus “era un titán de Hialeah, que construyó un imperio de concesionarios de automóviles. Vino de Cuba a los 15 años y se convirtió en el concesionario de automóviles número 1 de Ford Motors. Su filantropía era legendaria y ayudó a muchas organizaciones benéficas. Me entristece la noticia de su fallecimiento”.

Rebeca Sosa, comisionada de Miami-Dade, también expresó en Twitter sus “condolencias y oraciones a la familia y seres queridos de Gus Machado, quienes tocaron tantas vidas en nuestra comunidad. Puede él descansar en paz”.

Igualmente, el excongresista Lincoln Díaz-Balart, se despidió del cubano Gus: “En paz descansa, Gus Machado. Gran ser humano, amigo, patriota. El más sincero pésame a nuestra admirada amiga Lilliam, su esposa, y a toda su familia”.

En una entrevista hace unos años para DIARIO LAS AMÉRICAS, el empresario cubanoamericano dijo que “el mejor carro del mundo es el último que compra para venderlo al día siguiente”.

Nacido en Cuba, Machado llegó a los Estados Unidos en 1949. Adquirió su primera franquicia en 1982, Gus Machado Buick, y fue presidente de Gus Machado Ford. Hasta el momento no se 2han dado a conocer detalles sobre la causa de su muerte.