Exempleado de American Airlines se declara culpable de intento de sabotaje en Miami
El exmecánico de la compañía aérea American Airlines que fue arrestado luego de intentar sabotear un avión comercial en Miami en julio, se declaró culpable ante un tribunal federal
​​​​​​​Avión de American Airlines. /Foto: Peter Gronemann. Flickr
 

Reproduce este artículo

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, el exempleado de la compañía aérea American Airlines se declaró culpable este miércoles de intentar sabotear un avión comercial de esa empresa en el aeropuerto de Miami el pasado 17 de julio, informaron medios de prensa.

El avión que intentó sabotear llevaba 150 personas a bordo.

Un reporte dela cadena CNN señala que Alani, de 60 años, que se desempeñaba como mecánico para la compañía, admitió ante un tribunal federal de Miami haber tratado de destruir el avión de forma intencional. El hombre intentó deshabilitar un sistema de módulo de datos (ADM), esencial para que la tripulación tenga acceso a información de vuelo como la velocidad y la inclinación.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Estados Unidos, el acusado introdujo “una sustancia espumosa” en el sistema antes mencionado, y se aseguró que permaneciera allí usando pegamento especial.

Afortunadamente, los pilotos abortaron el despegue cuando se dieron cuenta de una falla en el sistema saboteado por Alani, luego de aumentar la potencia en los motores del avión.

 

 

Tras su captura, el acusado declaró que su actitud era una represalia a una “disputa laboral”, y que había dañado la nave para poder hacer horas extras. También dijo que nunca planeó hacer daño a nadie.

Según la nota, el acusado compareció ante el tribunal “con grilletes en las piernas”. Un intérprete lo ayudó a comunicarse durante la audiencia, en la que estuvieron presentes varios de sus familiares, incluyendo su esposa.

Jonathan Meltz, abogado de Alani, dijo a la prensa que la sentencia será dada el próximo 4 de marzo, y podría ser de unos 3 años en prisión.

Después del arresto del sospechoso, autoridades judiciales le negaron la fianza. Los fiscales dijeron entonces que Alani permitió al FBI revisar su teléfono móvil y los agentes encontraron un “preocupante” video de ISIS en que una persona recibía un balazo en la cabeza, y el acusado le envió el video a alguien con un mensaje en árabe en que pedía a “Alá” que se vengara de todos los infieles.