Encuentran sanos a niños desaparecidos en Florida

Los hermanos Braxton Williams y Bri'ya Williams, de 6 y 5 años de edad, fueron hallados por autoridades en un bosque cercano a su casa en Jacksonville
Braxton y Bri'ya Williams, rescatados por bomberos de Jacksonville. /Foto: Twitter
 

Reproduce este artículo

Los hermanos Braxton y Bri'ya Williams, de 6 y 5 años de edad, respectivamente,  fueron hallados este martes luego de 48 horas desaparecidos en Jacksonville, Florida informaron medios locales.

Mike Williams, el sheriff de Jacksonville, dijo a los medios que ambos menores fueron encontrados a las 3:35 de la tarde en un bosque cercano, ubicado a unos 400 metros de su casa rodante en Paradise Village.

Las operaciones de búsqueda terminaron cuando un integrante del equipo de rescate escuchó la voz de uno de los niños en el bosque. Al seguir el rastro sonoro, encontraron a Braxton y Bri'ya en una caseta destartalada, de acuerdo con un reporte de First Coast News.

El sheriff dijo que los menores fueron encontrados en  buenas condiciones, a pesar de estar un poco deshidratados y con algunos moretones. “Estaban animados y habladores, y pidieron una pizza de queso que les entregamos rápidamente”, comentó.

“Fue un gran esfuerzo de equipo rescatar a estos dos niños pequeños... pero estos bomberos no los soltaron hasta que llegaron al hospital”, escribió en Twitter el Departamento de Bomberos de Jacksonville, junto a una fotografías de los niños en el momento en que eran trasladados hacia una institución hospitalaria, y otra del equipo de búsqueda que los encontró.



Familiares de los niños se reunieron con ellos en el hospital al que fueron llevados para que los especialistas analizaran su estado de salud.

“Esa familia está preparando una Navidad maravillosa. Acaban de recibir el mejor regalo de Navidad que jamás hayan recibido en toda su vida”, dijo Keith Powers, jefe del Departamento de Bomberos.

Según las autoridades, se cree que los niños se alejaron de su hogar por su propia cuenta, y hasta el momento no hay razones para afirmar que fueron secuestrados.

Luego de ser reportados como desaparecidos el domingo, y que se activara una Alerta Amber, se realizó una intensa búsqueda en Jacksonville para recuperar a los menores, que desaparecieron de la vista de su familia mientras jugaban en el patio delantero de la vivienda.

“No hemos dormido. No hemos comido. Estamos preocupados por nuestros bebés”, había dicho Roxanne Lloyd, abuela de los niños, a medios locales de prensa.

De acuerdo con la señora, los niños nunca entraban a la zona boscosa por su cuenta.

 

 

Relacionados