Una intensa búsqueda se lleva a cabo en Jacksonville, Florida para recuperar a dos niños pequeños que se encuentra desaparecidos desde el domingo, informan medios locales de prensa.
Los menores se nombran Braxton & Bri’ya Williams, indicó Oficina del Sheriff de Jacksonville.
“Permanezca atento y tenga cuidado al conducir en el área de 10200 W. Beaver Street. Si vive en el área, busque en su propiedad. Llame al 904-630-0600 con información”, agregó la policía.
Un reporte de CBS, Jacksonville, señala que la Oficina del Sheriff de Jacksonville dijo también que los miembros de la familia se encontraban dentro de la casa mientras los dos menores jugaban en el patio delantero.
Un miembro de la familia llamó a la policía cuando se dieron cuenta de que Bri'ya Williams, de 5 años, y Braxton Williams, de 6 años, no aparecían.
La búsqueda de Braxton y Bri'ya Williams continúa.
Inicialmente se dijo que Braxton llevaba un suéter rojo, pero luego la familia entontró la prende dentro de la casa, por lo que se supone que haya desaparecido usando otra vestimenta.
“No hemos dormido. No hemos comido. Estamos preocupados por nuestros bebés” dijo Roxanne Lloyd, abuela de los niños, a la cadena de noticias Jax Action News. “Queremos que todos estén orando y si alguien los ve, comuníquese con la Oficia del Sherif de Jacksonville”, agregó la señora.
Lloyd también dijo que hasta donde sabía los niños nunca entraban a la zona boscosa cerca de su casa, manifestó esperanzas en que nadie se los haya llevado, y pidió apoyo y oraciones a la comunidad.
Lea también
“Familiares y vecinos de Bri’ya Williams de 5 años y Braxton Williams de 6 años los están buscando en un camino arbolado detrás de su casa, gritando sus nombres. Los dos niños no han sido vistos desde el domingo a las 11 am”, escribió en Twitter la reportera Lana Harris, junto a un video de las labores de búsquedas esta mañana.
Para ambos menores está vigente una Alerta Amber.
El sistema AMBER de Florida se estableció en 2000, convirtiendo a Florida en el segundo estado del país en desarrollar una Alerta AMBER en todo el estado.
El propósito del sistema es transmitir información crítica de un niño secuestrado lo más rápido posible a los medios y al público en general.
El sistema inicial incluía el uso del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) para notificar a los medios y al público, y se amplió en 2002 para incluir el uso de señales de tráfico y máquinas de lotería cuando se activa una alerta.
El sistema ahora incluye la posibilidad de que los ciudadanos reciban mensajes de texto gratuitos cuando se activa una Alerta AMBER.
La Alerta AMBER recibió el nombre de Amber Hagerman, una niña de nueve años que fue secuestrada en 1996 mientras montaba en su bicicleta fuera de la casa de sus abuelos en Texas. Amber Hagerman fue encontrada muerta cuatro días después. El caso aún está sin resolverse.
Desde entonces, AMBER se ha convertido en un acrónimo de “America's Missing: Broadcasting Emergency Response”.
Estas son las Alertas Amber activas en el estado de Florida.