Empresario cubanoamericano dona $33 millones tras vender su mansión en Miami

El empresario de origen cubano Jorge Pérez donó su mansión a The Miami Foundation, para ser vendida y usar el dinero en apoyo a la comunidad
Empresario de origen cubano Jorge Pérez / Wikipedia
 

Reproduce este artículo

El empresario y coleccionista de arte de origen cubano Jorge Pérez y su esposa Darlene, donaron su mansión a The Miami Foundation, que la vendió por $33 millones para usar el dinero en pro de la comunidad.

La fundación, que desde su creación en 1967 ha invertido más de $400 millones en la comunidad, confirmó el día viernes que se convirtió en la beneficiaria de la donación récord de los Pérez, quienes llevan 30 años contribuyendo en los proyectos del área.

Jorge Pérez es el fundador de The Related Group, una empresa privada de desarrollo inmobiliario, y del Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM, por sus siglas en inglés), anteriormente conocido como Museo de Arte de Miami y para el que donó alrededor de $40 millones.

La venta de la mansión “Villa Cristina”, ubicada en Coconut Grove, se cerró el miércoles pasado por $33 millones, lo que tendría “un tremendo impacto en Miami”, aseguró Rebecca Fishman Lipsey, directora ejecutiva de The Miami Foundation, quien elogió a la familia Pérez por la donación en un comunicado.

Pérez afirmó que es “un honor y un privilegio” apoyar a la fundación, con la que comparte “el compromiso de hacer a Miami más próspera y resiliente”.

“Nuestra familia está deseando ver cómo este regalo beneficia a personas, familias y negocios en toda la zona de Miami y confío en que inspire a otros a ayudar a construir un mejor futuro para nuestra sociedad”, expresaron Darlene y Jorge Pérez.

El comunicado indica que la donación en el último hito del compromiso de Pérez con The Giving Pledge, un movimiento de las personas y familias más ricas del mundo para dedicar la mayor parte de sus fortunas a causas benéficas.

El empresario formó parte de la Junta de Fideicomisarios de The Miami Foundation entre 1991 y 1996, y donde se dedicó a la recuperación de los daños causados por el huracán Andrew, en 1992.

En 2015, se estableció el Fondo de la Familia de Jorge Pérez dentro de la fundación, que ha ayudado a promover la salud y el bienestar, la educación y el desarrollo económico en Miami.

Uno de los programas del fondo es CreARTE, que tiene como objetivo aumentar el acceso de los residentes de Miami a las artes y de convertir a Miami en un centro artístico global.

Pérez nació en Buenos Aires hace 71 años en el seno de una familia cubana que decidió huir de Cuba tras el triunfo de la revolución de 1959. Es coleccionista de arte y posee su propio espacio artístico en el barrio de Allapatah, en Miami.