Dudas sobre la obligación de que estudiantes reciban la vacuna contra el COVID-19

Empiezan a surgir dudas en las universidades de Estados Unidos acerca si los estudiantes deben vacunarse de forma obligatoria contra el COVID-19
Dosis de una de las vacunas contra el COVID-19
 

Reproduce este artículo

Las universidades de Estados Unidos se han preguntado hasta dónde deberían llegar para instar a los estudiantes a que se vacunen contra el COVID-19, o si legalmente pueden exigirla.

Estas instituciones esperan volver a la normalidad el próximo otoño, pero surgen dudas acerca de la pandemia por el virus.

Muchas ya les han pedido a sus estudiantes que tendrán que ser inmunizados antes de regresar al campus, incluso en Rutgers, Brown, Cornell y Northeastern.

Las instituciones argumentan que, si la mayoría de los estudiantes se vacunan, darán más confianza a otros de regresar; así como también, protegerán el campus.

Por otro lado, otras escuelas dicen que no pueden exigir legalmente las vacunas porque la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), solo la aceptó como uso de emergencia y no ha dado su aprobación completa.

“Dimos un paso audaz al decir que pediremos a las personas que requieran estar inscritas en NSU para vacunarse”, anunció el Dr. Harry Moon, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la Universidad de Nova Southeastern (NSU).

Expresó también, que “esto es para profesores, personal, estudiantes y creemos que este es el mejor y más seguro camino a seguir”.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, rechazó el movimiento “audaz” de la NSU y dijo que no obligaría a nadie de Florida a administrarse la vacuna contra el COVID-19.

“Es completamente inaceptable que el gobierno o el sector privado le impongan el requisito de que muestre una prueba de vacuna para simplemente poder participar en la sociedad normal”, afirmó DeSantis.

Luego de que el gobernador firmara su última orden ejecutiva, la NSU emitió la siguiente declaración: “Continuaremos cumpliendo con todas las leyes estatales y federales a medida que evolucionen. Evaluaremos cómo podemos proteger mejor a nuestra comunidad y seguir la orden ejecutiva del gobernador”.

La NSU cuenta con 6,314 estudiantes de pregrado y 14,574 estudiantes de grado avanzado.