Disney restablece el uso de mascarillas ante aumento de casos por COVID-19

Disney anunció el uso de mascarillas en lugares cerrados en sus parques de Orlando, en Florida, ante el aumento de casos por COVID-19
Uso de mascarillas en los parques de Disney en Orlando
 

Reproduce este artículo

Disney anunció que a partir del viernes 30 de julio será obligatorio el uso de mascarillas en los medios de transporte y lugares cerrados de sus parques en Orlando, incluso para aquellas personas que estén completamente vacunadas.

Según un comunicado emitido por Disney World, en la página Inside the Magic, la medida se aplicará también a los trabajadores de los parques.

La decisión se toma ante la nueva ola de la pandemia por COVID-19, que algunos medios calificaron como “la pandemia de los no vacunados” luego de que algunos datos arrojaran que la mayoría de los nuevos afectados son personas que no han optado por vacunarse.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, citó los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins afirmando que el estado es el tercero con más casos acumulados de COVID-19 y el cuarto en número de muertes de todo Estados Unidos.

El uso de mascarillas no fue obligatorio en el estado desde que inició la pandemia, pero la jornada de vacunación de llevó a cabo con cautela desde los primeros meses de 2021.

El martes 27 de julio, las autoridades sanitarias de Florida reportaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) 16.038 nuevos casos de COVID-19, una cifra que no se registraba desde el 15 de enero del presente año.

El mismo 27, los CDC invirtieron algunas pautas contra el COVID-19, recomendando el uso de mascarilla en espacios cerrados en todo Estados Unidos, incluso para las personas vacunadas.

No solo Disney ha vuelto a imponer el uso de mascarillas en Florida. El condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, exigió el uso de las mismas ante el fuerte repunte de nuevos casos en el estado.

“Las mascarillas se exigen a empleados y visitantes en todos los espacios interiores públicos del condado, para protegernos" de un posible contagio de la variante Delta, señaló Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

En el caso de Disney World, el uso de mascarillas es opcional en los espacios abiertos y los niños menores de 2 años están exentos de usarlas en todos los lugares de los parques.