Disminuyen peticiones de ayuda por desempleo en Florida
Desde marzo, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ha recibido 4,67 millones de solicitudes de beneficios por desempleo, de los cuales 4,4 millones han sido procesados.
El empleado de la Biblioteca del Condado de Hillsborough, Stephen Duran,der, usa guantes para protegerse del brote de coronavirus mientras entrega documentos de desempleo a los residentes en la Biblioteca Pública Regional Jimmie B. Keel en Tampa, Florida
 

Reproduce este artículo

Los reclamos por desempleo en el estado de Florida (Estados Unidos) cayeron por primera vez la semana pasada en más de un 30 %, debido a que se acerca un período de vacaciones que podrá tener ventas minoristas lentas y viajes reducidos debido a la pandemia de COVID-19 .

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos estimó este jueves 21.538 solicitudes iniciales de desempleo en Florida durante la semana pasada, frente a las 31.402 de la semana anterior a esa. A nivel nacional, el número de nuevas reclamaciones aumentó de 31.000 a 740.000 en este periodo.

Las reclamaciones de desempleo estimadas en Florida fueron las más bajas desde antes de que la pandemia obligara a las empresas a cerrar o reducir su actividad en marzo. El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida publicará los datos de desempleo de octubre el próximo viernes.

Con cerca de 770 mil residentes de Florida sin trabajo, el estado registró una tasa de desempleo del 7,6 % en septiembre, 0,3 puntos porcentuales más en comparación con agosto.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, comenzó en mayo los esfuerzos para reabrir la economía y el 25 de septiembre levantó las restricciones comerciales impuestas por el Covid-19. 

Las estimaciones federales de nuevas solicitudes de desempleo en el estado pasaron de un promedio de 42.757 por semana, entre mediados de agosto y mediados de septiembre, a un promedio de 39.239 desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre. Durante las últimas cuatro semanas, el promedio semanal se sitúa en 29.525.

El pico de reclamaciones se produjo a finales de abril, cuando se presentaron más de 900 mil solicitudes en un período de dos semanas.

El informe de este 19 de noviembre se produjo cuando el estado y el resto del país experimentaron un aumento en los casos de coronavirus, con el promedio diario en Florida en 6.700 los últimos siete días, el más alto desde la segunda semana de agosto.

El aumento de casos contribuye a las disminuciones anticipadas de las ventas en las tiendas minoristas y hoteles durante la temporada navideña, entre los sectores más afectados de la economía durante la pandemia.

El presidente de la Florida Retail Federation, Scott Shalley, dijo que espera una disminución del 5 % en las ventas navideñas este año y que más personas compren en línea.

La Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento, que espera a que el Congreso apruebe un paquete adicional para brindar un alivio económico, publicó una encuesta que indica que es poco probable que el 72 % de los estadounidenses viajen para el Día de Acción de Gracias y el 79 % no viajará en Navidad.

“Menos personas viajarán y los viajes de negocios siguen siendo casi inexistentes”, dijo Chip Rogers, presidente y director ejecutivo de la asociación.

“Millones de estadounidenses están sin trabajo y miles de pequeñas empresas están luchando por mantener sus puertas abiertas”, agregó Rogers. “No podemos permitirnos el lujo de esperar hasta que el próximo Congreso preste juramento para recibir alivio. Necesitan ayuda ahora ".

Solo el 8 % de los estadounidenses han realizado viajes de negocios, y solo el 19 % de los estadounidenses empleados anticipan que viajarán por negocios en los próximos seis meses, según la asociación.

El club automovilístico AAA proyecta que 2,76 millones de floridanos viajarán una distancia considerable para el Día de Acción de Gracias, frente a los 2,91 millones de hace un año. La mayor parte de los viajes se realizarán en las carreteras, ya que se estima que los viajes aéreos de los residentes son un 44,4 % más bajos que el año pasado, que sería el más bajo desde 2009, durante la última gran recesión.

"Estas cifras podrían ser incluso más bajas a medida que los estadounidenses monitorean el panorama de la salud pública, incluido el aumento en el número de casos positivos de COVID-19, las restricciones de cuarentena renovadas y los avisos de salud para viajes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades", dijo el club de automóviles.

Visit Florida, la agencia de marketing turístico del estado, desde principios de septiembre ha estado alentando a los residentes de Florida a viajar a otras partes del estado.

Incluso con alrededor de 18 mil despidos en las propiedades de Walt Disney Co. de Florida a partir del próximo mes, el CEO de Disney, Bob Chapek, dijo la semana pasada que Magic Kingdom, EPCOT, Animal Kingdom y Hollywood Studios estaban aumentando la capacidad del 25 al 35 %.

La asistencia ha aumentado en los parques en las últimas semanas, y las personas en línea indican un aumento de los tiempos de espera y las multitudes. DeSantis ha dicho repetidamente que ningún brote conocido de coronavirus se ha relacionado con los parques y hoteles del gigante del entretenimiento, que han implementado precauciones de seguridad para tratar de prevenir la propagación del virus.

Desde mediados de marzo, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ha recibido 4,67 millones de solicitudes de beneficios por desempleo, de los cuales 4,4 millones han sido procesados ​​y 2,1 millones han dado lugar a que los solicitantes reciban asistencia estatal o federal.

Además de detallar las cifras de desempleo del estado en octubre, el departamento actualizará el viernes el desempleo promedio del tercer trimestre de Florida, actualmente proyectado en 8,7 %. Si no cambia, la cifra trimestral provocaría un aumento en el número de semanas, de 12 a 19, que las personas desempleadas pueden recibir asistencia.

La ley estatal mantiene el número de semanas en 12 cuando el desempleo es igual o inferior al 5 %, con una semana adicional agregada por cada 0,5 puntos porcentuales por encima del 5 % en el tercer trimestre de un año calendario. Ningún cambio se produciría hasta 2021.

Sin embargo, la Legislatura tendría que hacer cualquier cambio en la cantidad de dinero que pueden recibir las personas que califican para el desempleo. Esa cantidad es ahora de hasta 275 dólares por semana, una de las más bajas del país.

A nivel nacional, Luisiana experimentó el mayor aumento en las nuevas solicitudes de desempleo la semana pasada, pasando de 32.679 la semana anterior a 42.724, según el Departamento de Trabajo. Le siguió Massachusetts, que aumentó en 9.303 reclamaciones a 52.103.

Illinois tuvo la mayor disminución en el número de nuevas solicitudes, de 67.158 durante la semana que terminó el 7 de noviembre a 46.526 la semana pasada. California continúa liderando la nación en nuevos reclamos, con 158.989 la semana pasada, 1.216 más que la semana anterior.