Dianelys Brito critica a Fernando Echevarría por aparecer en propaganda del régimen

“En cuba sí tenemos opción a decir no. Eso de que estás obligado es mentira”, dijo hoy la actriz cubana Dianelys Brito al canal América Tevé sobre la participación de su colega Fernando Echevarría en la campaña propagandística que lanzó el gobierno de la Isla contra la ley Helms-Burton.

“Me dio tanto dolor. Qué equivocado estás, porque yo soy tan cubana como tú y tú eres tan cubano como yo. Tú vienes a Estados Unidos, lo cual me parece maravilloso, porque tienes familiar en este país”, agregó la artista.

También dijo sentirse agradecida por vivir en Estados Unidos y gozar de una libertad que nunca tuvo en Cuba. “Nunca me voy a arrepentir de lo que hice”, declaró sobre su decisión de irse a vivir a esa nación. Dijo que estando aquí puede ser dueña de su propio destino, pagarse lo que quiera y viajar a donde desee, algo que no podía hacer en la Isla.

En diciembre, Brito se sinceró en redes sociales contando cómo sobrevivió en Cuba vendiendo croquetas y las veces que pidió ropa prestada para ir a entrevistas de trabajo.

Los taxistas de La Habana le daban pasaje gratis cuando la reconocían, porque sentían alegría al ver a uno de sus artistas favoritas montada en su auto. Ella lo agradecía; de hecho, dijo entre lágrimas que aún lo hace, porque si bien no lo dice explícitamente, cualquier cubano sabe lo que esas palabras callan: incluso 10 pesos ahorrados son una bendición para el que vive al día.

Llegó el día en que se planteó qué hacer con su vida por el bien de ella y su hija. Entonces tuvo la oportunidad de salir de Cuba y, a pesar de tener claro que su vida no volvería a ser la misma, no tuvo miedo y emigró a Estados Unidos.

Dianelys reside en Miami, a donde emigró como tantos otros cubanos en busca de una vida digna, y allí tuvo que hacer a un lado su profesión. Ahora trabaja para la compañía de cosméticos Monat, para la que sirve de promoción el video de la actriz en Instagram.