Artistas cubanos responden a acusaciones de la TV cubana

Este martes, un supuesto reportaje en el noticiero oficialista, responsabilizó a la artista Ana Olema de estar financiando al autodenominado grupo Clandestinos
 

Reproduce este artículo

Artistas cubanos responden a acusaciones de la TV cubana

 

Tres artistas cubanos, abiertamente opositores al régimen, respondieron a las acusaciones de la Televisión Cubana, que los tildó de delincuentes.

Este martes, un supuesto reportaje en el noticiero oficialista, responsabilizó a la artista Ana Olema de estar financiando al autodenominado grupo Clandestinos, que ha realizado pintadas a bustos de Martí en protesta contra el gobierno.

El material audiovisual incluye también imágenes de cámaras de vigilancia en las que aparecen los acusados en zonas de La Habana donde sucedieron los hechos, y asegura que en la madrugada del 1 de enero "denigraron con sangre de cerdo 11 bustos martianos y 3 vallas con contenido político en un recorrido por escuelas, instituciones y lugares públicos de diferentes municipios de la capital."

Al también artista Luis Manuel Otero Alcántara lo juzgan como un delincuente y al popular rapero Aldo Roberto Rodriguez Baquero, conocido como AL2 el Aldeano lo mencionan como "contrarrevolucionario".

Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo confesaron ante las cámaras ser los autores de los ataques con sangre de cerdo contra los bustos de José Martí y las vallas de Fidel Castro en La Habana. 

Por su parte, Olema respondió diciendo que era totalmente falso que ella estuviera detrás de dichos actos. "Un régimen que miente, que usa los medios para perseguir, para hostigar, por supuesto no le creemos absolutamente nada. Todo es falso, parte de una cacería de brujas de la Seguridad del Estado, con una nueva estrategia. Nos quedamos impresionados pero no nos sorprende".

Aldo también declaró que "el proyecto Clandestinos no es de la CIA, no es de Ana Olema, no es de Donald Trump, es de todos los cubanos, ustedes no van a poder parar eso. Y haciendo las tallas ridículas esas. Gracias por el detalle de ponerme en el noticiero. Ustedes son asesinos, cada uno con su conciencia".

 

 

Por su parte, Otero Alcántara, que fue mostrado en una foto con Ana Olema, tampoco se quedó callado. "Desde hace tiempo quieren fabricarme una imagen de delincuente. Yo no sé dónde están las pruebas. Yo soy un artista y un activista cívico. Yo lucho para que los cubanos tengan una salud de calidad, para que los barrios como el mío no se inunden de aguas albañales".

El mencionado grupo aseguró este miércoles en redes sociales que desconocen a las personas presentadas como culpables en la Televisión Cubana.

"Esto no es dinero esto es LIBERTAD. Seguimos en la batalla. A empapelar las calles. La libertad no se paga la libertad se gana, como hizo Martí... Que la sangre del Apóstol levante al pueblo de #Cuba. #LlegoLaHora  #ElCambioesYa", escribieron en Twitter.