Declaran Estado de Emergencia en Florida ante Huracán Dorian
El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, emitió este miércoles una Orden Ejecutiva, declarando el estado de emergencia para los condados en el camino del Huracán Dorian.
Huracán Dorian. /Foto: Centro Nacional de Huracanes. Facebook
 

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, emitió este miércoles una Orden Ejecutiva, declarando el estado de emergencia para los condados en el camino del Huracán Dorian.

El sistema ganó fuerzas en las últimas horas y alcanzó categoría de huracán, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Según los pronósticos, podría impactar Florida con categoría 3.

El Gobernador insta a todos los floridanos en la costa este a prepararse para los impactos, ya que los últimos pronósticos del proyecto del Centro Nacional de Huracanes, el huracán Dorian, tocarán tierra en la costa este de Florida como un huracán importante”, señala el comunicado oficial.



Los vientos máximos sostenidos del sistema han aumentado a cerca de 80 mph. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 15 millas desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Dorian se fortalecerá y se convertirá en un poderoso huracán durante los próximos días sobre las aguas del Atlántico.

La acción del gobernador DeSantis busca asegurar que los gobiernos locales “tengan tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse”.

 

 

El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado se activará a un Nivel 2 el jueves por la mañana, mejorando la coordinación entre las agencias federales, estatales y locales de gestión de emergencias”, agrega el mensaje.

El texto insta a los residentes de Florida a tener suministros para siete días, incluidos alimentos, agua y medicamentos, y deben tener un plan en caso de desastre.

El Director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, dijo que “Debido a la incertidumbre en la trayectoria de esta tormenta, todos los residentes a lo largo de la costa este deben estar preparados”.

(…) es importante que los floridanos sigan prestando atención a los medios de comunicación y a los funcionarios locales, ya que la trayectoria de esta tormenta ha cambiado y puede continuar cambiando rápidamente”, añadió.

A principios de este mes, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) aseguró existían condiciones más favorables para una temporada de huracanes “por encima de lo normal” en 2019.