Cuidado con las estafas si quieres recibir el cheque de estímulo aprobado por Trump

Entre los métodos más usuales están llamadas o correos electrónicos no solicitados, ofertas demasiado buenas para ser verdad y amenazas de pérdida si no se toman medidas inmediatas a través de tarjetas de débito o crédito
Estafas relacionadas con la Covid-19
 

Reproduce este artículo

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, emitió una alerta sobre estafas relacionadas con el cheque de estímulo, un día después de que el presidente Donald Trump firmara el paquete de ayuda por la COVID-19.

El estado quiere asegurarse que los floridanos, especialmente las personas mayores, no caigan en las estafas, que están a la orden del día.

“Aliento a todos los floridanos a revisar nuestra página web Scams at a Glance y descargar los nuevos folletos para familiarizarse con las estafas relacionadas con el coronavirus y aprender las mejores prácticas sobre cómo evitar ser víctimas”.

Según Moody, las señales de estafas comunes relacionadas con COVID-19 y pagos de estímulo incluyen: llamadas o correos electrónicos no solicitados, ofertas demasiado buenas para ser verdad, amenazas de pérdida si no se toman medidas inmediatas y solicitudes de pago mediante transferencia bancaria, crédito, débito o tarjetas de regalo para acelerar el pago de estímulo u otros beneficios.

El presidente Donald Trump firmó el 27 de diciembre en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), un segundo paquete de estímulo económico que proporciona 900 000 millones de dólares, para intentar enderezar el rumbo de la primera economía mundial.

El presidente saliente aseguró además que, a pesar de que está firmando el proyecto de ley, todavía espera que el Congreso apruebe un cambio en el punto que contempla el envío de un pago único de 600 dólares a millones de contribuyentes para compensar los estragos de la pandemia, publicó El Espectador.

Según el reporte de medios de prensa, “la ayuda de desempleo por coronavirus de $600 semanal expiraba este 26 de diciembre. Se estima que unos 12 millones de personas que perdieron sus empleos por la pandemia se verían directamente afectadas al dejar de recibir el subsidio federal”.

De acuerdo al citado medio, “la Cámara de Representantes votará para aumentar los pagos directos de $600 a $2000. De ser aprobado, una familia de cuatro personas recibiría $5200 ($2000 por adulto y $600 por hijo)”.

El presidente reiteró su llamado al Congreso a enmendar la ley e incrementar la "ridícula" suma de pagos directos de $600 a $2000 o $4000 por pareja y de eliminar todas las cosas "innecesarias" que fueron incluidas en la normativa, entre lo que mencionó que ciudadanos y residentes de Estados Unidos que estén casados con indocumentados hayan sido incluidos en la iniciativa y puedan recibir los cheques de $600, si cumplen con los requisitos.

El senador republicano Marco Rubio, quien ocupa su puesto en la cámara alta por Florida, dio su apoyo a la medida y dijo “que millones de familias de la clase trabajadora necesitan urgentemente ayuda adicional”, por lo que agradecerán esta iniciativa.

 

Relacionados