Trump indulta a cubana implicada en estafa a Medicare

Luego de cumplir ocho años de su condena, la Casa Blanca decidió perdonarla por su buena conducta. Estuve implicada en un fraude a Medicare por más de 200 millones de dólares
Judith Negron
 

Reproduce este artículo

El presidente Donald Trump indultó a una cubana implicada en un plan de fraude contra Medicare que sumó $205 millones de dólares en 2011.

Luego de cumplir ocho años de su condena, la Casa Blanca decidió perdonarla por su buena conducta. “Siempre ha demostrado ser una presa modelo que trabaja extremadamente bien con los demás y ha establecido una buena relación de trabajo con el personal y los reclusos”, explicaron las autoridades.

La defensora de la reforma de la justicia penal Alice Johnson, cuya condena a cadena perpetua por un delito de drogas por primera vez fue conmutada gracias en parte a los esfuerzos de Kim Kardashian, fue una de las muchas personas que apoyaron la clemencia de Negrón.

El abogado de Negrón, Barry Wax, dijo que Johnson estaba en la misma prisión que Negrón y le pidió personalmente a Trump que hiciera algo por ella.


Judith Negrón, de 48 años, fue declarada culpable de numerosos cargos de delitos graves, incluido el fraude a la atención médica y el lavado de dinero, como uno de los propietarios de la empresa estadounidense de atención de la salud mental American Therapeutic Corporation. También se le ordenó pagar más de $87 millones en restitución.

Los fiscales dijeron que desde 2002, Negrón y sus compañeros propietarios, Lawrence S. Duran y Marianella Valera pagaron sobornos para exigir a Medicare tratamiento para pacientes con trastornos mentales que no lo necesitaban.

La cubana fue una de las cuatro personas a las que Trump le otorgó conmutaciones, incluido el ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich. También otorgó indultos completos a siete personas, incluido el ex comisionado de policía de Nueva York Bernie Kerik y el financiero Michael Milken.

Tags
 

Relacionados