Congresista cubano intercede por solicitantes de asilo detenidos en California

Mario Díaz-Balart pidió que se revise con cuidado las solicitudes de tres miembros de la UNPACU retenidos en la frontera.
Congresista cubano intercede por solicitantes de asilo detenidos en California
 

Reproduce este artículo

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart pidió en Twitter que se analicen con cuidado las solicitudes de asilo político “de aquellos que huyen de las dictaduras” de acuerdo con las leyes norteamericanas.

En la red social se manifestó preocupado por la situación de los activistas de derechos humanos de UNPACU, José Hierrezuelo, Rubén Saíz y Conrado Saíz, quienes se encuentran en espera de una solicitud de asilo en el Centro de Procesamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Californa.

“Enfrentaron represión en Cuba y ahora están detenidos en espera de que sus casos sean evaluados” escribió el político en referencia a los tres activistas cubanos que esperan una solución favorable para sus casos.

El tuit generó numerosos comentarios de exiliados que solicitan se reabra el estatus de parole o libertad para residir en EEUU en espera del trámite de asilo.

Según la ACNUR, más de 32 mil cubanos habían solicitado asilo o adquirieron el estatus de refugiado durante el 2018.

Tags