Concentración en Miami el 21 de julio: “Por la liberación de Cuba”

“Nuestro pueblo sigue en resistencia abierta desde el 11 de julio y nosotros no podemos dejar de luchar en apoyo a ellos", dijo el coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana ante una nueva concentración programada para el 21 de julio
Concentración en Miami en apoyo a protestas en Cuba
 

Reproduce este artículo

Una nueva manifestación fue programada para este 21 de julio en el sur de Florida en apoyo a las protestas en Cuba, donde miles de cubanos salieron a las calles para exigir la libertad de la Isla y la renuncia de Miguel Díaz-Canel y su combo comunista.

“Por la liberación de Cuba”, fue titulado esta nueva manifestación que tendrá lugar este miércoles a las 5:00 p.m. en el Tropical Park Equestrian Center, ubicado en la 7900 SW 40st, Miami. FL 33155.

“Nuestro pueblo sigue en resistencia abierta desde el 11 de julio y nosotros no podemos dejar de luchar en apoyo a ellos. Hay que reunirnos en el Tropical Park para decir a voz viva que queremos liberación y no mediatización de nuestro derecho a la libertad”, expresó Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

El domingo 18 de julio, una manifestación de niños se llevó a cabo en el Tropical Park en solidaridad con la juventud cubana que es reprimida en la Isla, para dejarles saber a los que sufren, que no están solos en la lucha por conseguir la libertad.

Los jóvenes son detenidos por expresar pacíficamente sus ansias de “libertad”; y a esto, se le suma el injusto reclutamiento de aquellos que son obligados a reprimir al pueblo bajo la excusa de ya tener edad militar.

Anteriormente, Gutiérrez-Boronat había agradecido al presidente, Joe Biden, ante su pronunciamiento sobre la situación en Cuba y había dicho que sería necesario “tomar medidas más drásticas con la dictadura”.

Boronat había expresado que la “consigna que está saliendo de los jóvenes en Cuba es que con esta gente no hay futuro. El corrupto Comité Central del Partido Comunista, la familia Castro, tienen que irse del poder".