Baja presión podría transformarse en depresión tropical en costa de Florida

Una zona de baja presión atmosférica podría transformarse en una depresión tropical este lunes al este de Daytona Beach, en Florida, según el Centro Nacional de Huracanes
Fuertes lluvias en Florida
 

Reproduce este artículo

Un sistema al este de Daytona Beach, en la costa este de Florida, estaría arrojando lluvias con truenos y rayos, principalmente en la parte sur de su circulación, lo que podría significar un 50% de probabilidad de formarse una depresión tropical.

“Una depresión tropical podría formarse tarde el domingo o el lunes mientras la baja presión se desplaza hacia el oeste o noroeste de la costa noreste de la Florida”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se ha recomendado a los residentes de Florida a monitorear el desarrollo del sistema, ya que durante el transcurso del lunes podría surgir una depresión tropical, dijeron los meteorológicos.

Rob Miller, meteorólogo de AccuWeather, explicó que “si bien las aguas son lo suficientemente cálidas para sostener un sistema tropical al este de Florida, la cizalladura del viento es significativa y una inyección de aire seco desde el norte puede tender a limitar el desarrollo a corto plazo”.

Agregó que, aunque las posibilidades de que el sistema se transforme en una tormenta tropical son bajas, recordó que la tormenta Danny se formó con condiciones menos favorables antes de tocar tierra en Carolina del Sur el pasado 28 de junio y fue la cuarta de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica.  

Posibilidades de una depresión tropical al este de Daytona Beach / NOAA

Posibilidades de una depresión tropical al este de Daytona Beach / NOAA

A principios de junio, la tormenta tropical Elsa tocó tierra en el condado de Taylor, en el noroeste de Florida y dejó cuatro muertos a su paso por el estado y el Caribe.

Elsa fue la quinta tormenta tropical de 2021 en el Atlántico y el primer huracán del presente año en la cuenca atlántica.

La Administración Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó una temporada activa, pero no tan intensa como la de 2020 cuando se batieron varios récords.

Según la agencia, se pronostican de 13 a 20 tormentas de las que entre 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, de los cuales de 3 a 5 podrían tener categoría 3, 4 o 5.