Última semana para recibir la ayuda por desempleo en Florida

Aunque la ayuda estatal podrá seguir solicitándose, la ayuda federal en el estado no se seguirá recibiendo
Cheque de estímulo como ayuda económica
 

Reproduce este artículo

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO, por sus siglas en inglés) había decidido retirar al estado del programa federal, en donde se entrega una ayuda por desempleo de $300 semanales por la pandemia del COVID-19, bajo el mandado del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Este programa de ayuda adicional tiene vigencia hasta el 6 de septiembre de 2021, pero algunos estados decidieron suspender la ayuda mucho antes de la fecha.

Esta sería la última semana que los residentes desempleados de Florida pedirían los $300 adicionales como ayuda; sin embargo, aquellos que se mantengan desempleados seguirán recibiendo el monto usual de hasta $275 cumpliendo con los requisitos para solicitar ayuda.

Esta medida en Florida entraría en vigor la semana que comienza el 27 de junio. Las personas que eran elegibles y solicitaron la ayuda por la página web de DEO, no recibirán el pago semanal de $300.

A pesar de ello, la ayuda estatal por desempleo en Florida puede seguir solicitándose en línea usando CONNECT, un servicio online que se accede a través de la página web de DEO. La que se eliminaría sería la ayuda federal de $300.