DEO dijo que ya no participará en la ayuda por desempleo de $300 en Florida

El DEO indicó que eliminaría la ayuda por desempleo en Florida con el fin de apoyar el plan de "Regreso al trabajo"
Planilla para solicitar subsidio por desempleo en Florida
 

Reproduce este artículo

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO, por sus siglas en inglés) publicó a través de su cuenta de Twitter que ya no participará en la ayuda por desempleo y que estas llegarán hasta el 26 de junio.

Esta decisión de eliminar los $300 semanales como ayuda por la crisis que atrajo el COVID-19, es parte de la iniciativa de “Regreso al trabajo” de DEO, de este modo ya no serán parte de la Compensación Federal de Desempleo por Pandemia (FPUC).

“El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida anunció otro paso clave para que más floridanos regresen a trabajar”, indicó DEO en un comunicado.

La resolución se toma luego de que las estadísticas laborales en abril, arrojaran que existen un aumento de 18,800 puestos de trabajo en el sector privado y más de 460,000 ofertas de trabajo disponibles en línea en Florida, según el comunicado.

Los beneficiarios elegibles pudieron recibir una ayuda federal de $300, pagó que, según la Administración del presidente Joe Biden, durará en el país hasta el 6 de septiembre como parte de El Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones.