Atropellan a un cubano en silla de ruedas

El cubano Leonel Kindelán, de 68 años, falleció esta semana luego de ser atropellado por un automóvil en Miami. El conductor del vehículo luego se escapó de la escena, informaron medios locales citando a las autoridades policiales.

El accidente ocurrió el martes poco después de las 6 de la tarde, en la intersección de la 54 calle y la 13 avenida del noroeste de la ciudad.

Kindelán necesitaba una silla de ruedas para desplazarse debido a un poliomielitis que lo deshabilitó siendo aún un niño en Cuba. En los últimos años se dedicó a la tapicería.

El fallecido era padre de cuatro hijos, y tenía además cinco nietos y dos bisnietos. En el momento del accidente, se encontraba comprando galletas, según declaró a la prensa su hermana Miriam Kindelán.

Su sobrino Alexander Mártir lo definió como "un hombre bien respetuoso, trabajador, buen padre con sus hijos, con sus nietos, bisnietos".

Un reporte de América TeVé asegura que varios testigos reportaron el hecho al 911, aclarando que el chofer se había fugado de la escena. Asimismo, un video captado por testigos muestra fuertes imágenes de los momentos posteriores al atropello, en que se ve a la víctima tirada en la carretera.

Oficiales de la policía dijeron que el señor fue golpeado en realidad por dos vehículos, aunque a diferencia del primero, el segundo de ellos no abandonó el lugar de los hechos.

Al momento de redactar esta nota las autoridades buscaban al conductor de una camioneta negra.

 

Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, dijo a la prensa que buscan un “SUV color negro”, y aclaró que puede ser “un Chevy o un vehículo similar”.

La hermana de la víctima, por su parte, le recomendó al responsable “que se presente”, porque continuar huyendo sería “un cargo de conciencia para él”, pues había “matado a un señor mayor, inválido”.

Cualquier ciudadano con información que ayude a dar con el paradero del conductor, puede llamar de forma anónima a la línea de Alto al Crimen en Miami-Dade: 305 471 8477.

Los atropellos de peatones son frecuentes, y las víctimas de este tipo de incidentes suelen estar más en riesgo que las de colisiones entre dos vehículos.

Esta semana se reportó también la muerte de un joven en Camagüey, Cuba, luego de ser atropellado mortalmente. El accidente ocurrió “en presencia de la policía”, cuando un chofer borracho salió de una fiesta “patinando gomas por encima de la acera”, asegura la denuncia publicado en Facebook.

El vehículo habría arrollado luego al muchacho, que iba en bicicleta “a 75 cm de la acera”. “Lo choco y lo arrastro 30 metros y siguió su camino”, cuenta el autor del post. El familiar dice que 500 metros más adelante, el chofer regresó a sugerencia de otros pasajeros del auto, y encontraron al muchacho agonizando. Murió cerca de 15 minutos después.