Miami: Jefe de Policía ignora reclamo del administrador municipal

Art Acevedo ignoró la solitud de Art Noriega sobre las inconformidades de su jefatura, donde había pedido un plan de reforma que traiga mejorías en el proyecto policial de Miami
El administrador municipal Arthur Noriega y el jefe de policía Art Acevedo
 

Reproduce este artículo

El administrador municipal Art Noriega pidió al jefe de la Policía de Miami, Art Acevedo, que presentara un plan de reforma que traiga cambios en el proyecto policial, estructura de gestión, moral de los oficiales y mejoramiento de sus relaciones con la prensa y funcionarios electos.

Informes de la administración de la Ciudad de Miami aseguraron que Acevedo no respondió a la solicitud de Noriega sobre las inconformidades de su jefatura, en el que pidió mejorías en los cinco puntos base.

La solicitud oficial plantea algunas de las reclamaciones de los comisionados Manolo Reyes, Joe Carollo y Alex Díaz de La Portilla, quienes fueron acusados por Acevedo de interferir con una investigación al sargento Luis Camacho, al que despidió de su cargo por presuntas irregularidades.

“Los comentarios personales e insensibles que aparecen en los medios de prensa nacionales han disminuido la moral de los oficiales y continúan amenazando la confianza del Departamento de Policía de Miami para llevar a cabo directivas relacionadas con la seguridad pública”, indica el administrador.

Hasta el momento se desconoce la reacción de Noriega ante la negativa por parte del jefe de policía, pero fuentes del cuerpo administrativo, anticiparon una “fuerte reacción de la Comisión de Miami” que podría perjudicar a Art Acevedo, según recoge Diario las Américas.

Acusación de Acevedo

Hace una semana, el jefe de la policía entregó un memorando a la alcaldía de Miami en el que acusaba a los tres comisionados de interrumpir esfuerzos de reforma del departamento e interferir con la investigación de Camacho.

Los comisionados negaron las acusaciones en su contra y pidieron “urgentemente una investigación”.

Cuando el memorando de Acevedo fue publicado, Carollo había convocado a una reunión para evaluar el desempeño del jefe de policía, a raíz de que el oficial calificara como “mafia cubana” a quienes dirigen la fuerza policial del municipio floridano.

“¿Es este el tipo de persona que queremos para dirigir la Policía?”, cuestionó Carollo luego de mostrar un vídeo en el que se ve a Acevedo disfrazado de Elvis Presley durante una fiesta benéfica en Austin, Texas.

De este modo, una moción de investigación independiente fue aprobada para indagar las alegaciones de Acevedo e irregularidades en la funcionalidad del municipio.