Maduro reacciona a la caída de redes sociales y anuncia navidad anticipada en Venezuela

Distante de las penalidades que vive la población venezolana, Maduro apareció ayer, acompañado de su esposa, Cilia flores, exhibiendo decoración navideña del Palacio presidencial
Nicolás Maduro el lunes 4 de octubre en el Palacio presidencial de Miraflores exhibe decoración navideña y anticipa llegada de la navidad a Venezuela
 

Reproduce este artículo

El 94,5% de la población en Venezuela es pobre. De ese porcentaje, el 76,6% está por debajo de la línea de la pobreza extrema y vive con menos de un dólar con veinte centavos por día (1,20 USD).

Los venezolanos no cubren sus necesidades básicas y, adicionalmente, la crisis generada por el régimen de Caracas ya ha expulsado a más del 20% de la población. Más de seis millones de ciudadanos hoy son refugiados y migrantes en diferentes países del mundo.

Sin embargo, ajeno a la realidad del país, el dictador Nicolás Maduro apareció ayer, acompañado de su esposa, Cilia flores, exhibiendo la decoración navideña del Palacio presidencial de Miraflores y anunciando que, pese a que apenas comienza octubre, en Venezuela ha llegado anticipadamente la navidad.

A Maduro no le cuestiona la pauperización de la ciudadanía, pero si la caída de algunas plataformas y redes sociales: “Hoy se cayó Facebook, WhatsApp, Instagram, yo no sé por dónde voy a publicar este video”, exclamó Maduro.

El chavista finalizó su vídeo navideño afirmando que a todo el país llegó la navidad y que “vamos a tener unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colorido”. Este contenido fue difundido en su cuenta de Twitter.

En años anteriores, el régimen chavista también ha buscado distraer el malestar social anticipando las festividades y celebraciones navideñas, pero en medio de la severa crisis económica y social que vive el país, sin que los ciudadanos puedan acceder a los alimentos básicos, las acciones del régimen tienden a exacerbar el descontento y la frustración de los ciudadanos.

Este martes, Maduro mantenía el espíritu festivo: “Venezuela celebra el Día de la Salsa con una generación de músicos y cantantes que promueven la diversidad y la belleza de la cultura caribeña. Mis saludos a todas y todos, al Movimiento Corazón Salsero que trabaja por defender la esencia del Guaguancó. ¡Qué Viva la Salsa!”.

Entre tanto, Juan Güaidó anunció ayer que había hablado con el presidente de Colombia Iván Duque respecto a la necesidad de abrir la frontera, de manera controlada, y de restablecer los servicios consulares de Colombia en Venezuela, con base en la Convención de Viena, indicó el líder opositor.