Arrestan a cubano en Hialeah acusado de abusar de una niña durante cinco años

Hialeah experimentó una gran indignación esta semana tras enterarse de un lamentable caso: un cubano residente en la comunidad está acusado de haber abusado sexualmente durante cinco años de una niña a la que su esposa debía cuidar
El presunto violador habría abusado 15 veces de la menor
 

Reproduce este artículo

Hialeah experimentó una gran indignación esta semana tras enterarse de un lamentable caso: un cubano residente en la comunidad está acusado de haber abusado sexualmente durante cinco años de una niña a la que su esposa debía cuidar.

Según la orden de arresto, Pedro Pérez Barrera, de 67 años y residente de Hialeah, abusó sexualmente de la menor durante cinco años. Los actos se registraban cuando la madre de la víctima la dejaba al cuidado de la esposa del acusado, al cual la juez Mindy S. Glazer le negó el derecho a fianza, por lo que permanecerá en la cárcel de Miami Dade a la espera de un juicio.

Un reporte de la periodista Gina Romero, de América Tevé, asegura que Pérez se entregó a las autoridades después de que una niña que hoy tiene 10 años le contó a su mamá que el novio de la señora que la cuidaba la violó 15 veces desde que tenía cinco años.

Romero acudió al domicilio donde presuntamente se reportó el crimen y, tras tocar la puerta, le atendió brevemente una mujer que no quiso ser identificada y sólo declaró que no podía creer lo ocurrido.

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/Bamzy1NXfyA.jpg?itok=G8zE5wfb","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=Bamzy1NXfyA","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":0},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive)."]}

Los documentos judiciales, a los que la periodista tuvo acceso, señalan que la menor confesó a su madre que Pérez abusaba sexualmente de ella cuando tuvieron una charla sobre educación sexual. “Los incidentes se producían en los momentos en que la cuidadora estaba cocinando. La menor sentía mucho dolor cuando el individuo la obligaba a tener relaciones sexuales”, comentó la periodista en su reporte, al cual no quisieron contribuir algunos vecinos, que se negaron a opinar al respecto, mientras que otros, indignados por los hechos, pidieron el máximo castigo para el presunto criminal.

Pérez declaró que sólo hizo cosquillas a la niña y se acogió a la quinta enmienda para permanecer callado. Sin embargo, por decisión judicial permanecerá encarcelado hasta el juicio, que deberá realizarse cuando acabe el proceso de investigación de caso, dado que se estima que posiblemente existan más víctimas.

Tags
 

Relacionados