Alcalde de Boynton Beach se enfrentará a Marco Rubio en 2022

Steven Grant, de 37 años, dijo que decidió postularse para el cargo en parte para ofrecer una alternativa al “duopolio de republicanos y demócratas que controlan el gobierno”.
Grant-Senador
 

Reproduce este artículo

El alcalde de Boynton Beach, Steven Grant, presentó su candidatura para el Senado de los Estados Unidos el próximo año como independiente, lanzando una apuesta arriesgada para destituir al actual senador republicano Marco Rubio.

Grant, de 37 años, dijo que decidió postularse para el cargo en parte para ofrecer una alternativa al “duopolio de republicanos y demócratas que controlan el gobierno”.

“Esto es algo en lo que estoy totalmente involucrado”, dijo Grant, y agregó: “Mi objetivo es realizar una campaña para cambiar el Congreso y hacer del mundo un lugar mejor”.

Grant, quien tiene un mandato limitado, dijo que continuará sirviendo como alcalde de Boynton Beach hasta marzo de 2022, cuando finalice su segundo mandato de tres años.

Del lado demócrata, la representante federal Stephanie Murphy de Florida Central también está considerando postularse. Ella dio a conocer un nuevo video biográfico y está lanzando una gira de escucha en todo el estado para mejorar su perfil.

Rubio ganó la reelección en 2016 contra el demócrata Patrick Murphy, asegurando el 52% de los votos frente al 44% de Murphy.

Rubio fue elegido por primera vez en el Senado en 2010 y pese a que en 2016, cuando se presentó como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, dijo que no buscaría la reelección en el Senado, lo hizo más tarde y ganó un segundo periodo que culmina en 2022.

El senador cubanoamericano, aliado político del expresidente Trump, aconsejó en especial la política del Gobierno anterior hacia Cuba, que se inclinó por la mano dura y las sanciones al régimen del presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.