Albita Rodríguez responde a Pitbull con una foto de Celia Cruz

La popular cantante Albita Rodríguez respondió a Pitbull con un post en Facebook en donde recuerda las injusticias cometidas contra Celia Cruz, quien nunca pudo volver a Cuba.

“Pitbull, en cuanto tengas un chance explícale a esta imagen que no se debe mezclar la música con la política”, escribió Rodríguez, y agregó una foto donde se ve a Celia en la base naval de Guantánamo recogiendo tierra cubana, lo más cerca que estuvo de volver a su país.

Dignidad

Posted by Albita on Friday, January 3, 2020

Pitbull declaró días atrás la música y la política debían estar separadas, en referencia a la decisión de excluir al grupo cubano Gente de Zona de su concierto de fin de año, por decisión de las autoridades de Miami, debido a las presiones de una parte del exilio que considera que los cantantes deben asumir una posición clara sobre la situación política y de los derechos humanos en Cuba.

En entrevista con el diario El Nuevo Herald, Suárez pidió a los organizadores del evento analizar “el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano”. A los reguetoneros los han acusado de permitir subir a la tarima de sus conciertos al nieto del dictador Raúl Castro, y de saludar en otro a Miguel Díaz-Canel, el relevo impuesto por Castro para mantener el régimen cubano tras su retiro de la vida pública.

Albita no es la única en tomar esta postura. El trompetista Arturo Sandoval, calificó de “despreciables” las declaraciones de Pitbull.

“Como cubano, y como defensor de la libertad y la dignidad de los que las disfrutan y la defienden, incluso dentro de la isla: rechazo categóricamente las despreciables declaraciones de ‘Pitbull’ acerca de la no participación de Gente de Zona, nunca imagine que se atreviera a ofender al exilio de tal manera”, escribió la estrella.

El rapero cubano Silvio Liam Rodríguez Varona (Silvito el Libre) también acusó este jueves a Pitbull de faltar el respeto a los cubanos al trazar una línea entre música y política, desconociendo las circunstancias particulares del caso cubano.

En noviembre la ciudad de Hialeah retiró a El Micha, a Jacob Forever y a Señorita Dayana de un concierto por el Día de Acción de Gracias; y poco después, también luego de la intervención del alcalde Francis Suárez, la cantante Haila María Mompié perdió un concierto en un espacio privado de la ciudad.