El requisito de edad para la vacuna COVID se reduce a 50 años o más en Florida

Florida disminuirá el requisito de edad para la vacuna covid-19 a 50 años o más a partir del próximo lunes.
Florida: reduce requisito de edad de vacuna
 

Reproduce este artículo

Florida disminuirá el requisito de edad para la vacuna covid-19 a 50 años o más a partir del próximo lunes, informó el gobernador del estado, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa el viernes por la mañana en Tallahassee.

DeSantis también anunció que abrirá las vacunas para todos a comienzos de mayo. “No puedo decirles exactamente cuándo sucederá eso, pero puedo decirles que definitivamente será antes del 1 de mayo”, explicó el gobernador.

Casi el 70% de los adultos mayores de Florida han sido vacunados y la demanda está disminuyendo entre los que actualmente son elegibles para vacunas. En este momento, el estado está vacunando a personas mayores de 60 años, trabajadores de la salud y socorristas mayores de 50 años.

“Creemos que incluso con las asignaciones actuales de vacunas covid, la demanda ha sido relativamente modesta, ciertamente mucho más modesta que a fines de diciembre, cuando teníamos 65 años o más. Entonces creemos que esto tiene sentido ”, agregó.

El gobernador también proporcionó una actualización sobre la asignación estatal de la vacuna Johnson & Johnson, diciendo que Florida recibirá otras 42,000 dosis de la vacuna de inyección única la próxima semana.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó en una reunió este viernes que también reduciría el requisito de edad en los sitios de vacunación administrados por el condado a 50 años o más a partir del lunes, pero lo reduciría aún más a 40 años o más el lunes siguiente.