Accidente en Miami-Dade deja tres muertos y un hospitalizado

El conductor que ocasionó el accidente pudo haber estado bajo los efectos del alcohol, explicó Alvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade.
Kia-Accidente (Miami Herald)
 

Reproduce este artículo

Tres personas murieron y una fue hospitalizada en un accidente que cerró una sección de Sunset Drive durante varias horas este 31 de agosto, reportó la policía de Miami-Dade.

Según las autoridades, el conductor de una camioneta Range Rover iba a una “alta velocidad” en Palmetto Expressway cuando se cruzó con un agente de policía de South Miami que se dirigía al trabajo.

Cuando salieron de Palmetto, hacia Sunset Drive, el oficial intentó detenerlo, pero este se dio a la fuga. El agente dejó de seguirlo y dio media vuelta para ir al trabajo. Poco después, la Range Rover se estrelló contra un Kia en Southwest 92nd Avenue.

Un helicóptero de Telemundo 51 pudo tomar imágenes del suceso. En ellas se observa el trasiego de personas y la actividad de policías, bomberos y peritos, además de lonas amarillas en el suelo, bajo las cuales se esconden los cuerpos de los difuntos.

La conductora del Kia salió despedida del coche, según NBC6. Ella y sus dos pasajeros, una mujer y un hombre, murieron en el accidente. Hacia la tarde de este martes la policía intentaba aún identificar a las víctimas.

El conductor que ocasionó el accidente pudo haber estado bajo los efectos del alcohol, explicó a Univisión Alvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade. El hombre sobrevivió y fue trasladado al hospital Kendall Regional por los bomberos.

Los carriles en dirección este y oeste de Sunset Drive entre las avenidas fueron cerrados durante la investigación y la limpieza.

Más de 42 000 personas murieron en accidentes de tráfico en EE.UU. en 2020, un 8% más que en 2019 a pesar de las restricciones de la movilidad por la Covid-19, según el informe anual del Consejo Nacional de Seguridad.

En 2020, en Florida murieron 3343 en más de 340 000 accidentes en todo el estado. Unas 212 000 personas resultaron heridas, según el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida.

*Foto: Miami Herald

Tags