Abogado de Florida se disfrazará de “parca” para alertar sobre COVID-19
Uhlfelder se propone aparecer vestido de ese modo a partir del 1 de mayo
Parca en las playas de Florida

Tras la reapertura de algunas playas en Florida, el abogado Daniel Uhlfelder ha propuesto un “singular plan” para concientizar a la población sobre los peligros de reunirse ante una epidemia como la COVID-19.

Uhlfelder se inspiró en una campaña de promoción de la seguridad en playas realizada en Nueva Zelanda, en el que una suerte de “parca tenebrosa” con su guadaña, se pasea por la orilla del mar para educar al público sobre medidas de seguridad al nadar, hacer surf y otras actividades.

Esa insólita figura, se  le conoce en Nueva Zelanda como el “Swim Reaper” (algo así como “La parca acuática”) y Uhlfelder se dispone a hacerla aparecer en las playas de Florida.

Pero en el caso del abogado de Florida no utilizará a la parca para alertar sobre los riesgos al nadar sino para señalar los peligros de concentrarse en las playas desoyendo el confinamiento y el distanciamiento social.

Uhlfelder se propone aparecer vestido de ese modo en playas de Florida a partir del 1 de mayo.

Algunos habitantes de Florida, como este abogado creen que la apertura de las playas en este estado ha sido prematura cuando la epidemia de coronavirus aún se encuentra candente.

Por ejemplo en Jacksonville, las personas que acudieron a la playa lo hicieron en multitudes y sin respetar los criterios de distanciamiento social y no concentración de grupos de más de 10 personas que son claves para frenar al coronavirus.

Mientras eso sucedía, Florida registraba un número considerable de nuevos contagios de COVID-19.