¡Chicas, Feliz Día del Orgasmo Femenino!
¡Chicas, Feliz Día del Orgasmo Femenino!
¡Chicas, Feliz Día del Orgasmo Femenino!
 

Reproduce este artículo

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, fecha que tuvo origen en Esperantina, Brasil durante 2006. En esta fecha el concejal de ese pueblo José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley que tuvo como objetivo defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública.

Esta categoría ha sido por muchos años un tabú vergonzante para muchas féminas, siendo la anorgasmia una de las dificultades sexuales más frecuentes en las mujeres. Esta viene a ser la incapacidad persistente y recurrente de llegar al orgasmo, luego de una fase de excitación sexual normal, ya sea sola o con la pareja. 

Acá te damos 10 recomendaciones si tienes dificultades para llegar al orgasmo.

-Ve a una consulta de sexualidad.

-Comienza a conocerte: mírate con un espejo la vulva para conectarte con tus genitales. Es importante que descubras y conozcas tu cuerpo. El pubis, los labios mayores, menores, la cavidad genital y el clítoris, que existe únicamente para el placer.

-Tócate para identificar las zonas que te dan placer.

-Conversa con tu pareja y cuéntale qué te gusta o no. Tienes que mostrarle cómo quieres ser acariciada. El clítoris es una zona muy sensible, con puras terminaciones nerviosas por lo que hay que acariciarlo muy suave. Si se masajea mucho, se enfría en lugar de excitar.

-El sexo oral ayuda, pues con la lengua no se hace tanta presión y eso es perfecto.

-El orgasmo es un logro personal y se da casi siempre por la estimulación del clítoris. 

-Si la falta de orgasmo en la mujer se da por la eyaculación precoz de su pareja, esta debe realizarse algún tratamiento para resolverlo.

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/PdJm3DVg3EM.jpg?itok=rop5lBL2","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=PdJm3DVg3EM","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive, autoplaying)."]}

La idea de celebrar el Orgasmo Femenino se le ocurrió al concejal, ahora abogado brasileño José Arimatéia Dantas mucho antes de que se convirtiera en ley. El mismo en su fiesta de graduación, tuvo un 'affaire' con una chica que duró hora y media de caricias sin resultado alguno.

 

 

Al terminar, le preguntó a si había llegado o no un orgasmo, sabiendo de antemano la respuesta, que obviamente resultó ser negativa

Este momento el político comprendió los innumerables tabúes respecto a la sexualidad femenina que existía en la sociedad. Su iniciativa de crear este día, tenía un fin claro: obligar al Gobierno a  hablar de este tipo de tópicos incluidos la eyaculación precoz y la frigidez. El sexo y el placer en la adolescencia y la vejez también estaban incluidos en los debates.