La Guardia Costera de EEUU intercepta a otros seis balseros

 

Reproduce este artículo

La Guardia Costera de EEUU interceptó a seis emigrantes cubanos este lunes a siete millas al este de Boca Ratón, Florida, informó la institución en su página oficial y su cuenta de Twitter.

El equipo de la Guardia Costera Cutter Ibis (WPB-87338) detuvo al grupo de balseros, todos hombres, a bordo de una embarcación rústica de madera tras recibir un informe anónimo sobre un buque de madera de 15 pies con seis personas a bordo en tránsito cerca de Boca Ratón, precisó la nota.

La tripulación del cuerpo de seguridad trasladó a las seis personas a su nave, donde "todos los emigrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica".

"Las personas que intentan ingresar ilegalmente a los EEUU ponen en riesgo sus vidas y a sus seres queridos", dijo la suboficial Paula Verden, del centro de comando de la Guardia Costera de Miami, reiterando el mensaje habitual en estos casos

"La Guardia Costera continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con activos de múltiples agencias para prohibir cualquier intento de emigrar por mar a los EEUU. Estas personas interceptadas serán repatriadas a su país de acuerdo con la política de inmigración de los EEUU".

Los seis balseros fueron entregados a las autoridades cubanas por el guardacostas Robert Yered (WPC-1104).

Más de 440 emigrantes cubanos han intentado entrar de manera ilegal a EEUU por mar en lo que va del año fiscal 2019.

 

 

Relacionados