¡Feliz Día del Orgasmo Femenino! ¿Por qué hoy?

No existe un día específico para tener orgasmos, pero el clímax femenino tiene una fecha de celebración; una oportunidad de revindicar la sexualidad de las mujeres y nuestro derecho a sentir placer.
Orgasmo femenino. Ilustración Andrea Paredes
 

Reproduce este artículo

No existe un día específico para tener orgasmos, pero el clímax femenino tiene una fecha de celebración; una oportunidad de revindicar la sexualidad de las mujeres y nuestro derecho a sentir placer.

¿Por qué el 8 de agosto? Aunque suene inverosímil la historia más difundida del origen de la fecha se remonta al año 2006 donde un concejal brasileño apoyó una ley para que los ciudadanos de Esperantina se esforzaran en complacer a sus parejas femeninas y las llevaran al orgasmo. 

José Arimateia Dantas Lacerda, dijo en ese entonces que era una cuestión de salud pública, como debe ser, los orgasmos son cosa seria.

Según un texto publicado por Folha de Sao Paulo el funcionario alegó que "En el interior del Nordeste [brasilero], es difícil abrir la cabeza de una mujer para que ella luche por su placer".

Con la idea de Dantas Lacerda la fecha inicial de la propuesta fue el 9 de mayo, pero no se materializó. Luego varios países del mundo adoptaron el 8 de agosto como Día del Orgasmo Femenino.

Varios estudios apuntan a que existen diferentes tipos de orgasmo femenino. Muchos sostienen que solo hay dos: vaginal y por estimulación clitoriana; pero dicen que hasta podemos explotar de placer inducidas por los ejercicios o incluso sin sexo.

Según las investigaciones solo el 30 por ciento de las mujeres tienen orgasmos por penetración, mientras otros sostienen que no existe tal orgasmo, sino que la clave de todo es el clítoris, los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra, bueno eso dicen los investigadores Vicenzo y Giulia Puppo. 

Sin embargo, un sondeo en red demostró, basándose en las respuestas de varias mujeres, que ellas solo alcanzaron el orgasmo en el 25 por ciento de las relaciones sexuales que tuvieron. 

Por razones disimiles no siempre se llega al orgasmo, te recomendamos 10 maneras para que tu vida esté llena de ellos, que son saludables y revitalizan.

-Ve a una consulta de sexualidad.

-Comienza a conocerte: mírate con un espejo la vulva para conectarte con tus genitales. Es importante que descubras y conozcas tu cuerpo. El pubis, los labios mayores, menores, la cavidad genital y el clítoris, que existe únicamente para el placer.

-Tócate para identificar las zonas que te dan placer.

-Conversa con tu pareja y cuéntale qué te gusta o no. Tienes que mostrarle cómo quieres ser acariciada. El clítoris es una zona muy sensible, con puras terminaciones nerviosas por lo que hay que acariciarlo muy suave. Si se masajea mucho, se enfría en lugar de excitar.

-El sexo oral ayuda, pues con la lengua no se hace tanta presión y eso es perfecto.

-El orgasmo es un logro personal y se da casi siempre por la estimulación del clítoris. 

-Si la falta de orgasmo en la mujer se da por la eyaculación precoz de su pareja, esta debe realizarse algún tratamiento para resolverlo.