Cuba reporta cifra más alta de casos activos de COVID-19 desde junio

Las autoridades sanitarias de Cuba informaron 24 nuevos contagios de coronavirus, para un total de 2670 infectados. Hoy se reporta el mayor número de casos activos en el país (208) desde el pasado 14 de junio (211)
Cuba reporta cifra más alta de casos activos de COVID-19  desde junio
 

Reproduce este artículo

El Ministerio de Salud Pública de Cuba al cierre del 2 de agosto reportó 24 nuevos de coronavirus y ningún fallecido, para un total de 2670 infectados. Según las informaciones emitidas por las autoridades sanitarias unos 208 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

De acuerdo a las cifras registradas por el proyecto Inventario ( que facilita el acceso de periodistas y ciudadanos a datos abiertos e información pública sobre Cuba), este lunes se cuenta como el día con más casos activos (208) con la enfermedad, desde que el pasado 14 de junio se contabilizaran 211 personas.

Según precisa Inventario “la columna de casos activos es el cálculo del total de casos confirmados acumulados, menos el acumulado de casos recuperados, fallecimientos y evacuados o repatriados”.

Los 24 nuevos diagnosticados son cubanos; de ellos, 16 fueron contactos de casos confirmados, cinco con fuente de infección en el extranjero y en tres no se conoce la fuente de infección, de acuerdo al informe del MINSAP.

Se reportan 16 mujeres y ocho hombres. Los grupos de edades afectados fueron: de 40 a 60 años 13, de 20 a 39 años siete, menor de 20 años y más de 60 años con uno respectivamente. El 54,1% (13) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Entre los datos emitidos por el régimen se precisa además, que “se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 508 pacientes y otras 4 mil 862 personas se vigilan en la atención primaria de salud”. Un paciente prevalece en estado crítico.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba. Desde entonces ADN Cuba ha dado seguimiento a los reportes diarios, así como el proyecto Inventario, aunque la información publicada por el MINSAP, en disímiles ocasiones ha presentado incoherencias, ambigüedades y no ha incluido todos los detalles relacionados con el nuevo coronavirus en el país.