Confinamiento: 7 trucos contra el picoteo compulsivo

Habrás notado que desde que estás confinado en casa tiendes a abalanzarte sobre los paquetes de galletas de la alacena, en cualquier momento del día, incluso si no tienes hambre. Aquí van algunos consejos que pueden ser útiles
Foto tomada de Pinterest
 

Reproduce este artículo

Según especialistas en nutrición el estrés y el aburrimiento favorecen el picoteo compulsivo y la cuarentena es el espacio propicio para subir esos kilos que tanto trabajo nos costó bajar. Es por eso que para evitarlo lo mejor es mantener la mente ocupada pero ¿Cómo resistirse a ese deseo incontenible que amenaza con hacerte aumentar de peso a largo plazo? Aquí te brindamos son algunos trucos anti-picoteo…

1. ¿Pregúntate de dónde viene ese deseo?

La mejor forma de resistir la tentación es entender el porqué ¿Realmente tienes hambre? ¿Es por aburrimiento o por estrés? ¿Lo haces para llenar el vacío que causa la inactividad? Debes tener en cuenta además si hay un momento u horas concretas, en las cuales picotees más que otros. 

2. Motívate

Todo en la vida es cuestión de motivación. Ahora que sabes por qué te pasas todo el día comiendo debes pensar en las consecuencias que esto le provoca a tu organismo ya que esto es un círculo vicioso: si comienzas a picotear, te va a costar parar. Y este período, incluso estando confinado, es temporal. Piensa en las próximas vacaciones de verano,y en su tu prioridad es ponerte el traje de baño y lucir espectacular

3. Mantén la mente ocupada

Por si no lo has notado, cuando estás concentrado en algo, a veces te olvidas de comer. Entonces concéntrate en una actividad cualquiera; puede ser lectura, jardinería, pintura… Quizás este podría ser el momento de clasificar tu ropa y hacer una limpieza a fondo… Las personas que teletrabajan y tienen hijos, ya se encuentran suficientemente ocupadas.

4. Cierra las alacenas

Cuando acabamos de llenar la alacena, es bastante difícil dejarla cerrada. Por eso debes tratar de esconder todos los dulces o alimentos excesivamente salados que te generan adicción. 

5. No te saltes las comidas

Esto es muy importante ya que nuestro cuerpo se encuentra programado para comer cada cuatro horas en promedio (una hora más, una hora menos): a las 8:00 AM, a las 12:00 PM, a las 16:00 PM, a las 20:00 PM. Ciertamente siempre que nos saltamos una comida, nos arriesgamos a tener hambre más tarde, condición que altera nuestro cuerpo y nos hace comer más alimentos ricos en calorías de los que normalmente ingeriríamos en una comida.

6. Sacia tu hambre con alimentos equilibrados

¿Te entra hambre a las 11:00 AM y no puedes hacer nada para evitarlo? No te preocupes, suele pasar. En lugar de comer dulces, decídete por un puñado de almendras (unas veinte sería ideal), realmente este es un tentempié por excelencia pues no solo llenan, sino que aportan grasas buenas, necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. También puedes decidirte por una manzana, la cual es rica en fibras y vitaminas.

7. Bebe agua

Mantente hidratado, beber agua es bueno para la salud y te permite “llenar” progresivamente tu estómago. También te hace sentir saciedad. Intenta tener una botella cerca de ti todo el día. Los especialistas recomiendan beber al menos el equivalente a ocho vasos de agua al día.

 

Relacionados