El cantante cubano conocido como Baby Lores, pidió este viernes recordar la muerte de tres niñas por un derrumbe en La Habana el pasado 27 de enero.
En su Facebook, el reguetonero escribió: ¿Por qué todos ya olvidaron esto? Esto debería estar dando vuelta todo el año por las redes sociales ! También pido justicia por esto y por todo el sufrimiento de Mi Pueblo ! Unamos las voces y la tierra temblará gozosa de un levantamiento por la verdad".
Acompañando la publicación también puso imágenes de las niñas y un derrumbe.
Las niñas fallecidas son María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, y Rocío García Nápoles.
Desde el primer momento, ADN informó sobre el derrumbe, y confirmó las muertes de las niñas por medio de un video emitido desde el propio lugar por un vecino que recorrió las calles adyacentes al lugar y habló con personas sobre el accidente.
Paparazzi Cubano, como se hace llamar el responsable del vídeo, recorrió las calles, mientras transmitía en directo por medio de su teléfono celular, y los vecinos le confirmaron que, en efecto, se trató de tres niñas que murieron en el accidente, dos de ellas ahí mismo, y la tercera en el hospital.
De hecho, durante la transmisión, comentó que más bien las autoridades cubanas habían cercado las cuadras adyacentes al lugar del accidente, tratando de evitar no solo que curiosos penetraran el perímetro, sino que personas como él grabaran imágenes sobre el hecho.
Se pudieron observar calles deterioradas y agrietadas durante la transmisión, mientras el periodista ciudadano comentó: “Por aquí no pasó un terremoto ni cayó una bomba”, destacando la falta de atención en mejorar las condiciones del barrio.
Este 24 de julio también falleció una mujer luego de permanecer tres horas atrapada debajo de un derrumbe en La Habana.
"Tras el derrumbe parcial ocurrido alrededor de las 6:30 pm del día de ayer, en la calle Monte 1061 entre Fernandina y Romay en el municipio Cerro, María Magdalena había quedado atrapada, sin salida, luego de que colapsara la cubierta de la planta superior de su vivienda provocando el desplome del techo de su domicilio”, dijo el diario Granma.
“Después de una difícil labor de salvamento que duró aproximadamente tres horas, la afectada fue asistida por paramédicos que le brindaron los primeros auxilios”, añadió el periódico oficialista.