Yotuel Romero: 'Cuba necesita ayuda y la dictadura no deja que el mundo lo sepa'

El cantante cubano Yotuel Romero, ex integrante de Orishas, pidió a sus seguidores que promovieran la etiqueta SOS Cuba todo el fin de semana para concientizar al mundo de la grave crisis que atraviesa la isla.
Yotuel Romero
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero, ex integrante de Orishas, pidió a sus seguidores que promovieran la etiqueta SOS Cuba todo el fin de semana para concientizar al mundo de la grave crisis que atraviesa la isla.

En su cuenta de Instagram, Romero compartió un video para sus fans:

“Este es un mensaje que les pido a todos los cubanos, a toda la gente que me sigue no importa de donde vengan. Cuba necesita ayuda y la dictadura cubana no está dejando que el mundo entero sepa que necesitamos ayuda”.

"Por favor que este fin de semana todos los perfiles de Instagram y Facebook se queden con feed de SOS Cuba en negro. Por favor, les ruego a todos lo que aman a Cuba y al pueblo cubano y sienten a Cuba en el corazón".

"Recemos por Cuba mi gente y que el mundo sepa que Cuba necesita del mundo”, pidió el artista, radicado en España.

Artistas internacionales replican la etiqueta SOS Cuba

Romero es una de las muchas figuras que se han solidarizado con los cubanos que residen dentro del país y están viviendo una de las peores crisis sanitarias y humanitarias de la historia.

A raíz de la debacle sanitaria en Cuba, especialmente en la provincia de Matanzas, muchas figuras internacionales se han pronunciado usando la etiqueta #SOSCuba.

El cantante urbano Ozuna escribió en Twitter “#SOSCuba, todos los médicos del mundo CUBA LOS NECESITA”.

También el reguetonero Raw Alejandro, la cantautora boricua Kany García y el baladista nacionalizado venezolano Ricardo Montaner publicaron el hashtag pidiendo socorro para el país caribeño.
A su vez J. Balvin publicó una historia en Instagram con la bandera cubana y la ya popular etiqueta.

Los integrantes del dúo Gente de Zona alzaron su voz para reclamar un corredor de vuelos humanitarios para Cuba.

“Mundo, ¡Cuba necesita de tu ayuda! Cuba está muriendo ¡Salvemos a Cuba! Queremos que el mundo entero se una en una sola voz para salvar a Cuba. ¡Mi Cuba necesita una intervención humanitaria urgente!”, posteó la popular agrupación en su cuenta de Instagram.

 “¡Mi Cuba necesita ayuda! ¡Mi Cuba necesita alimentos! ¡Mi Cuba necesita medicinas! ¡Mi Cuba necesita libertad! Barcos, hospitales, insumos médicos, todo lo que tenga el mundo para ayudarnos, por favor ¡Lo necesitamos en las costas de Cuba! En Cuba no hay nada. Cuba se está muriendo”, expresa la publicación.

Yomil, otro representante del género urbano en la isla, también se pronunció al respecto y arremetió contra el gobierno de la isla, al cual responsabilizó por la crisis sanitaria.

Por otro lado, ayer 9 de julio, la ex actriz porno Mia Khalifa que generó polémica en redes al culpar al embargo de la crisis humanitaria en Cuba, más tarde pidió disculpas por su desinformación. 

SOS Cuba se ha vuelto viral en Twitter y gana relevancia en países como Ecuador, Perú, Chile, Colombia, México, España y Argentina.