“Ya vienen Bajanda”: nuevo tema de Chocolate MC y Willy Chirino
El sencillo estará dedicado al exilio cubano, y se retrasó por un año. Debe estar a disposición del público en breve
Chocolate y Willy Chirino

Willy Chirino y Chocolate anunciaron un nuevo sencillo: “Ya vienen bajanda”, dedicado a toda Cuba y el exilio, luego de demorar su producción por un año.

“Nos demoramos todo un año para esta producción, pero se dio. Nunca es tarde cuando la dicha es buena”, publicó el autodenominado “rey de los reparteros” junto a una foto donde se puede ver a ambos artistas en un estudio. 

“Maestro Willy Chirino, gracias por la oportunidad y prepárese que vamos a prender las calles de toda Cuba y el yuma en fuego. Con este tema esperamos despertar muchas conciencias”, agregó Chocolate.


Chirino, de 72 años, es considerado uno de los creadores del Sonido de Miami (una fusión especial de música cubana, rock, jazz, ritmos brasileños y caribeños), ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos, pero su música ha tenido una fuerte resonancia, tanto en Cuba como en el resto del mundo de habla hispana.

El cantante y productor es conocido por su posicionamiento contra el régimen cubano y, al parecer, este tema junto al reguetonero cubano tendrá un poco de la “marca Chirino” en ese sentido.

Chocolate es menos conocido que la gran estrella cubanoamericana, pero tiene una estela de seguidores en Cuba y Miami, a quienes gusta su música, que reivindica los valores estéticos y populares de la marginalidad. Además de sus canciones, el artista levanta escándalos con regularidad por frecuentar la cárcel y causar desórdenes públicos.