Vuelos Cuba-México: Aeromar inaugura rutas y Conviasa las amplía

Conviasa, la compañía venezolana, abrirá una nueva ruta de vuelos entre México y Cuba que abarca varios destinos dentro de la Isla
Aumentan vuelos Cuba-México
 

Reproduce este artículo

Conviasa, la compañía venezolana, abrirá una nueva ruta de vuelos entre México y Cuba para el próximo 30 de noviembre. 

El destino Habana –Cancún tendrá una frecuencia diaria (ida y retorno) y Mérida-Habana-Mérida ocurrirá dos días semanales. La aerolínea también cubrirá otras dos rutas en el centro y oriente de la Isla con vuelos dos veces por semana: Cancún-Santa Clara-Cancún y Cancún-Holguín-Cancún.

Caribe Agencia Express, ubicada en Cancún, se encargará de la comercialización de los vuelos junto a Taino Tours en México según reportó el sitio oficialista Cubadebate. Se proyecta que puedan ser vendidos en Cuba en un corto tiempo.

“Conviasa, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo, fue fundada en el 2004 y es la aerolínea bandera del país sudamericano. Entre sus destinos en el Caribe se encuentran La Habana y Santo Domingo, República Dominicana”, resaltó el medio de prensa.

Con cinco frecuencias a la semana, la compañía Aeromar, que habitualmente viajaba en el territorio nacional de México, aterrizará en varios destinos de Cuba a partir de este mes, según declararon a medios locales directivos de la empresa.

Entre los destinos están La Habana, Varadero, Santa Clara y Cayo Largo. Las frecuencias serán de jueves a domingo, aunque la página web de Aeromar todavía no se actualiza para permitir las reservas en línea. El lugar de destino en México será únicamente el aeropuerto de Cancún.

“Estamos muy contentos de continuar conectando regiones y sumando destinos internacionales, cuidando los estándares de calidad y servicio con el cual Aeromar se ha dado a conocer”, declaró Juan Ignacio Rossello, director comercial de la compañía aérea.

El pasado domingo 15 de noviembre el aeropuerto Internacional José Martí reinició sus actividades luego de meses cerrado a los vuelos regulares y chárter. La primera aerolínea en llegar a la terminal aérea fue SwiftAir.

El José Martí era el único aeropuerto cubano que quedó cerrado tras la apertura del resto a inicios de octubre. 

Un informe de la televisión estatal en Cuba informó que más de 20 vuelos fueron recibidos en la terminal aérea habanera en su día de apertura. Más de la mitad fueron procedentes de Estados Unidos.

El régimen cubano decidió, como firmante del reglamento sanitario internacional, aprobar una tasa sanitaria por los por los servicios de Control Sanitario Internacional que realizan las autoridades de Salud Pública en los diferentes puertos de entrada al país.

A partir del 1 de diciembre quienes arriben a la Isla deberán abonar un monto de 30 dólares estadounidenses o su equivalente en cualquier otra moneda convertible, otra manera que ha encontrado la dictadura de llevar divisas a sus arcas.  

La reapertura del José Martí constituye un reto para las autoridades sanitarias del Estado cubano que deberá aumentar el control para evitar que se propague el coronavirus con la llegada de público foráneo. Por el momento varios turistas rusos, alemanes, polacos y canadienses están contagiados dentro del país caribeño.

 

Relacionados