Vicepresidente cubano: "Tenemos que acostumbrarnos a cumplir los planes"
El dirigente comunista fue a Villa Clara para constatar la marcha de los preparativos de la venidera zafra y la situación de la agricultura
Vicepresidente cubano
 

Reproduce este artículo

"La mejor respuesta al imperio es lograr mayor eficiencia en nuestra economía", expresó el vicepresidente del régimen, Salvador Valdés Mesa, en una visita a Villa Clara.

Según informó Granma, el dirigente comunista fue a esa provincia para "constatar" la marcha de los preparativos de la venidera zafra y la situación de la agricultura.

"Tenemos que acostumbrarnos a cumplir los planes, sobre todo en aquellos sectores como el azucarero, decisivos en las exportaciones y la sustitución de importaciones», aseguró Valdés Mesa, quien dijo que resulta inconcebible proponerse rendimientos industriales y agrícolas inferiores "al verdadero potencial de las entidades, como es el caso del central Ifraín Alfonso".

Lo acompañaron en el recorrdio Julio García Pérez, presidente del Grupo Azucarero Azcuba y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Yudí Rodríguez y Alberto Lopez, respectivamente.

También visitó la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, Salvador Valdés, y escuchó de su director Norberto González Pedraza.

 

 

El pasado 11 de septiembre, el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel realizó una "comparecencia especial" en la Mesa Redonda para explicar que la graves crisis de combustible que atraviesa el país se trataba solo de una "situación coyuntural".

Asimismo y como es ya costumbre dentro del poder, responsabilizó de esta problemática al gobierno estadounidense.