La vicegobernadora de La Habana reclutó niños para acto de repudio, denuncia Estado de SATS
Un documental muestra a Hernández frente a la sede de Estado de SATS en el 2013, como parte de un operativo para impedir que los opositores celebraran el Día Internacional de los DDHH
Yanet Hernández Pérez
 

Reproduce este artículo

Yanet Hernández Pérez, recién designada vicegobernadora de la provincia La Habana, fue la encargada de reclutar menores de edad de diferentes escuelas para utilizarlos en un acto de repudio contra Estado de SATS, denunció ese foro opositor en un video publicado en su cuenta de Facebook.

En las imágenes aparece Hernández frente a la sede de Estado de SATS durante los días 10 y 11 de diciembre de 2013, cuando el régimen intentó impedir que los opositores celebraran el Día Internacional de los Derechos Humanos.

"Utilizaron a niños y adolescentes, sacados de sus escuelas sin la autorización de los padres, para enmascarar el acto represivo bajo un supuesto evento cultural", asegura el material audiovisual.

El documental muestra a Hernández, entonces directora provincial de Educación, como la coordinadora del "evento" en connivencia con los jefes policales encargados del operativo, en el que fueron arrestados con violencia los activistas Kizzy Macías, Calixto Martínez, Walfrido López y Antonio Rodiles.