Turismo canadiense invade también Jardines del Rey

Air Canadá retomó también el destino Jardines del Rey como una de sus rutas de vuelo. Ayer 3 de julio se recibieron más de 200 visitantes procedentes de ese país en la terminal aérea de ese polo turístico cubano.
Turismo canadiense regresa a Jardines del Rey
 

Reproduce este artículo

Air Canadá retomó también el destino Jardines del Rey como una de sus rutas de vuelo. Ayer 3 de julio se recibieron más de 200 visitantes procedentes de ese país en la terminal aérea de ese polo turístico cubano. 

Desde febrero último no se recibían turistas canadienses en la cayería de Jardines del Rey a raíz de la propagación de la pandemia, actualmente alcanza en Cuba sus peores valores con más de 3 mil casos diarios.

El director del aeropuerto de Jardines del Rey, Mario Hernández Rivero, contó al oficialista Granma que el Airbus A 321, procedente de Toronto, llegó en horas del mediodía con más de 120 pasajeros y más tarde arribó otro desde Montreal con más de 130, donde también llegaron algunos residentes de la isla.

Por el momento la compañía aérea contempla dos vuelos cada sábado hacia Jardines del Rey.

Air Canadá también aterrizó ayer en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero, el polo turístico más complicado del país en la actual crisis sanitaria.

Varadero, zona de pandemia

La aerolínea Air Canadá reinició sus vuelos hacia Varadero este 3 de julio con un total de 130 turistas de esa nación.

El jefe de operaciones de la compañía, Yamil Millares, dijo a la agencia que “'Es muy importante el reinicio de estas operaciones ya que los vacacionistas canadienses representan, históricamente, un mercado con amplia afluencia hacia nuestro afamado polo turístico de sol y playa”.

En el caso de Rusia, este país fue afianzando los viajes de las aerolíneas Royal Flight, Nordwind y Azur Air que viajan directamente desde Moscú. Actualmente, Rusia tiene cerca de un 60% del mercado turístico hacia Cuba, le sigue España y luego Francia.

El retorno de los vuelos de la ruta Moscú-Varadero se restableció a inicios de abril. 

En ese entonces según información emitida por la Embajada del régimen castrista en Rusia, las instalaciones del balneario de Varadero están listas para recibir a los turistas rusos, y están garantizadas las condiciones epidemiológicas; aunque varios vacacionistas de ese país se han contagiado, posteriormente, en la isla.

Sin embargo, la situación epidemiológica de Matanzas es harto compleja incluso superando a la capital. Las autoridades sanitarias cubanas informaron en su última comparecencia que los casos allí son 1191 en el último parte.

El polo turístico de Varadero es una de las zonas más complicadas actualmente, al respecto Mario Sabines Lorenzo, gobernador de esa provincia, aseguró al Periódico Girón que entre abril y junio los turistas enfermos eran: 23 rusos; y 36 cubanos que llegaron contagiados al aeropuerto.

Unos 54 trabajadores del sector turístico dieron positivos al coronavirus en mayo y otro 110 en junio “con un incremento del doble prácticamente, y que han aportado a la comunidad, porque residen en esta 283 casos confirmados”, dijo Sabines Lorenzo.

Además 32 trabajadores del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez fueron contagiados con posterioridad a la llegada de los vuelos de Rusia a partir de inicios de abril.