Zuckerberg pierde más de 6000 millones tras caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Tras el colapso de Facebook y sus productos de redes sociales, la riqueza de Zuckerberg bajó a 121 600 millones de dólares y quedó por debajo de Bill Gates
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
 

Reproduce este artículo

La fortuna personal de Mark Zuckerberg se redujo en más de 6000 millones de dólares en unas pocas horas. El creador de Facebook cayó un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo, tras filtraciones internas de su empresa y la interrupción de los productos de Facebook Inc., incluidas Instagram y WhatsApp.

Una venta masiva hizo que las acciones del gigante de las redes sociales se desplomaran cerca de un 5% el lunes, lo que se suma a una caída de alrededor del 15% desde mediados de septiembre, informó Bloomberg.

Tras el colapso del lunes, la riqueza de Zuckerberg bajó a 121 600 millones de dólares y quedó por debajo de Bill Gates, en el número 5 del índice de multimillonarios de Bloomberg.

El 13 de septiembre, el diario The Wall Street Journal comenzó a publicar una serie de historias basadas en documentos internos, revelando que Facebook sabía sobre una amplia gama de problemas con sus productos, como el daño de Instagram a la salud mental de las adolescentes y la desinformación sobre los disturbios del Capitolio del 6 de enero, mientras minimizaba los problemas en público. Los informes han llamado la atención de los funcionarios del gobierno.

Este lunes los servicios de Facebook y otras aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufrieron caídas en todo el mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

Internautas de Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar de que no podían acceder a los servicios.

En el caso de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios intentan comunicarse, les aparece el mensaje “conectando” y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

En Twitter ya son tendencia los #WhatsApp, #Instagramdown y #Zuckerberg, por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Problemas como 5xx Server Error o simplemente la leyenda “Algo fue mal” no permiten que los usuarios ingresen, o que lo hagan con dificultades.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo Facebook en Twitter. “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

 

¿Qué sucedió con Facebook?

De acuerdo con The Verge, Facebook no se ha manifestado, pero se especula que puede ser un problema con el DNS (Sistema de nombres de dominio, en español), es decir, en el sistema encargado de traducir las IP (conformadas por una serie de números y puntos) a las direcciones como las conocemos.

El portal de tecnología Tech Crunch valida la versión del problema de DNS, y explica que esto hace que los navegadores no encuentren correctamente la dirección de 'facebook.com', así como las URL de Instagram o de los demás servicios, causando que no se puedan traducir con normalidad, y por lo tanto, que los usuarios no puedan acceder.