Presentan el esperado iPhone 11: “Muchos colores y muchas cámaras”

La compañía Apple ha presentado este martes la nueva generación del famoso teléfono celular iPhone. El iPhone 11, iPhone Pro y iPhone Pro Max. Las tres modalidades incluyen un diseño renovado ligeramente con “muchos colores y muchas cámaras”, según lo han descrito diversos medios que siguieron la presentación.

La nueva línea “Cuenta con dos cámaras en la parte trasera: una que es gran angular, con resolución de 12 MP (26 mm), apertura f/1,8 y zoom óptico de 2 X; en tanto que la otra lente es ultra gran angular (13 mm) y también con 12 MP resolución pero con apertura f/2,4”, asegura el reporte de Infobae.

El teléfono tiene además de un nuevo procesador que sería “hasta 20 por ciento más rápido” que su predecesor, y el precio inicial será de unos 699 dólares, solo 50 por debajo del modelo XR, lanzado el año pasado.

El lente del nuevo iPhone tiene 12 megapixeles y puede capturar “un campo de 120 grados de visión”. Asimiosmo, tiene una cámara al frente de 12 megapixeles que hace videos en 4K y en cámara lenta.

De acuerdo con la compañía Apple, el nuevo iPhonetiene una mejor batería que el iPhone XR”, y sería ese precisamente uno de los aspectos “más gustados” en el nuevo modelo.


Presentación del nuevo Iphone 11

“(…) incluyen nuevas funciones y un diseño increíble, incluyendo cámaras angular y super angular para excelentes fotos y videos, el poder y facilidad de uso de iOS 13 y el chip A13 — el más rápido en un teléfono que es capaz de todas las tareas en el día a día”, dijo Phil Schiller, vicepresidente de marketing de la empresa.

Schiller también reforzó la idea del precio asequible del equipo, y la amplia variedad de colores en que puede adquirirse: negro, amarillo, rojo, morado, blanco y verde.

También cuenta con otras prestaciones como el Wi-Fi 6, DualSIM (que incluye eSIM) y un sistema de sonido de alta calidad. El equipo se ofertará en tres versiones según la capacidad de almacenamiento: 64 GB, 128 GB y 256 GB.

 

 

De acuerdo con el comunicado oficial de la compañía, el iPhone 11 tiene un vidrio más resistente, y puede soportar 30 minutos a dos metros bajo el agua. Además cuenta con protección adicional contra salpicaduras de líquidos.

Apple asegura que los clientes que compren un iPhone 11 podrán disfrutar además de un año de suscripción gratuita al servicio de streaming Apple TV+.

Aunque ya ha sido oficialmente presentado, el equipo no comenzará la fase de preventa hasta este viernes 13 de septiembre, cuando podrá comenzar a reservarse online. El 20 de septiembre podrá ser adquirido por el público.

Precios de los nuevos teléfonos:

iPhone 11: 699 dólares

iPhone 11 Pro: 999 dólares

iPhone 11 Pro Max: 1.099 dólares.

Los iPhone son el mayor generador de dinero de la compañía (Apple), pero las ventas han disminuido durante los últimos tres trimestres consecutivos”, señala una nota de CNN a propósito de la presentación, y asegura que los directivos de la empresa “necesitan reavivar algo de emoción en torno a sus productos”.