Ya los cubanos tienen 4G en sus iPhone

ETECSA informa a sus usuarios con teléfonos Apple que con el nuevo sofware ya pueden activar la red 4G/LTE en la isla.
Ya los cubanos tienen 4G en sus iPhone
 

Reproduce este artículo

La empresa estatal de telefonía CUBACEL informó vía Twitter que desde el lunes 25 de marzo está funcionando la conexión a Internet 4G en Cuba en los teléfonos iPhone.

Para ello los usuarios deberán descargar la aplicación correspondiente aunque, aclara la nota, se trata todavía de un periodo de pruebas.

"Confirmamos que en la nueva versión de software iOS 12.2 de @Apple, ya permite activar la red 4G/LTE para #Cuba, por lo que los usuarios que posean iPhone deberán descargarla para poder participar en las pruebas que estamos desarrollando", aseguró la telefónica.

La tecnología 4G en Cuba comenzó a funcionar a inicios de este mes en el litoral norte de La Habana como parte de unas pruebas de servicio que alcanzaron a unos 10.000 usuarios aproximadamente.

El monopolio cubano de las Comunicaciones dijo entonces que lo hacían para "aliviar" la sobrecarga en la red 3G, cuya puesta en marcha comenzó en diciembre pasado.

La 3G ha recibido fuertes críticas por la lentitud en el servicio y las dificultades para realizar llamadas y enviar SMS. Los funcionarios de Etecsa dicen que los problemas se deben al "crecimiento exponencial" del servicio, que sólo está disponible en ciertas zonas de cobertura y para quienes generen un tráfico de datos mensual igual o superior a los 2.5 GB.