Un nuevo sismo de magnitud 5,0 en la escala de Richter sacudió a Puerto Rico, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
De acuerdo con este organismo, dicho temblor tuvo su epicentro 22 kilómetros al sur sureste de Guánica y a una profundidad de 7 kilómetros.
Por su parte, el Centro Meteorológico de Puerto Rico, recordó que el USGS había reportado ayer que existía un 30% de posibilidad de que se registrara un movimiento telúrico al suroeste de la isla.
Desde el 28 de diciembre de 2019, alrededor de 500 temblores de magnitud 2,0 o superior han afectado a Puerto Rico, según el USGS.
Uno de los sismos más fuertes ocurrió el 11 de enero pasado, con una magnitud de 6,0, localizado a 5,0 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 15,4 kilómetros al sureste de Guánica, Puerto Rico.
Ese mismo día, a las 9:48 a.m. (hora local) se reportó una réplica de magnitud 4,6, según el USGS, a una profundidad de 2.5 kilómetros y con un epicentro ubicado a 11 kilómetros al sur sureste de de Indios, Puerto Rico.