Seguridad del Estado amenaza a periodista cubana con quitarle sus hijos
"Por supuesto, ese siempre es el tema de ellos: quitarme a los niños. Según ellos, yo no tengo buena capacidad para atenderlos", declaró Yadisley Rodríguez a medios independientes
Yadisley Rodríguez Ramírez
 

La periodista independiente y colaboradora del proyecto audiovisual Palenque Visión, Yadisley Rodríguez Ramírez, fue arrestada la noche del 27 de julio por la Seguridad del Estado en Camagüey.

El coordinador de Palenque Visión, Rolando Rodríguez Lobaina, denunció a través de su cuenta de Facebook que Yadisley había sido detenida en un operativo militar en que lo buscaban a él.

“Arrestan a reportera de Palenque Visión en Camagüey Yadisley Rodríguez Ramírez en horas de la noche, luego de que numerosos efectivos militares invadieran su hogar en busca de mi persona”, escribió el también activista.

Como en aquella ocasión, esta vez la reportera fue amenazada con revocarle la libertad condicional a su esposo y retirarle la patria potestad sobre sus tres hijos si continuaba ejerciendo como periodista.

“Por supuesto, ese siempre es el tema de ellos: quitarme a los niños. Según ellos —los agentes de la Seguridad del Estado— yo no tengo buena capacidad para atenderlos a ellos —a los niños—, ni les estoy inculcando buenas ideas, porque lo que ellos quieren es que los adoctrine como mismo han adoctrinado a todos los niños de Cuba”, denunció Rodríguez a Cubanet.


La amenaza con la patria potestad se ha puesto "de moda" entre los testaferros del régimen. El 28 de julio, un oficial del Ministerio del Interior amenazó al rapero Maykel Osorbo y a su pareja Rosmelis Hernández de despojarlos de la custodia de su hija de 4 años, Jade de la Caridad.

Recientemente, Maykel fue arrestado y acusado, bajo el artículo 204 del Código Penal, de “difamación de las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires” por sus declaraciones durante una trasmisión directa en Facebook sobre la muerte por presunta “negligencia médica” del popular reguetonero El Dany.

El Código de la Familia cubano establece entre los deberes de los padres el de dirigir la formación de sus hijos “hacia el espíritu internacionalista, las normas de la convivencia y de la moral socialista”.