Secretario de Estado en funciones: Elección en Cuba fue "amañada y absurda"
Además, el funcionario estadounidense agregó que desea "un día poder contar con una Cuba libre de tiranía"
Secretario de Estado en funciones

Michael G. Kozak, secretario de Estado Adjunto en funciones de Estados Unidos, calificó la elección de este jueves en la isla como "amañada y absurda".

El 10 de octubre pasado, la Asamblea Nacional del Poder Popular sesionó de manera extraordinaria para elegir a los "nuevos" miembros del Consejo de Estado y al presidente de la República y vicepresidente.

Sin sorpresas, Miguel Díaz-Canel vuelve a repetir como mandatario acompañado de Salvador Valdés Mesa en la vicepresidencia; y Esteban Lazo fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional, cargo que ahora coincide con el de presidente del Consejo de Estado.

Para Kozak, "el régimen comunista de Cuba eligió sus dirigentes. El régimen excluyó de este proceso -ni libre ni justo- a partidos de oposición y a las voces de fuera del partido comunista".

 

 

Además, el funcionario estadounidense agregó que desea "un día poder contar con una Cuba libre de tiranía".

 

 

El conteo de los votos se realizó en una sala del Palacio, y de acuerdo con la cobertura realizada en el Parlamento, duró poco más de 30 minutos. Las boletas habían sido distribuidas entre los diputados, quienes ejercieron el voto, según la cobertura, de forma “libre, igual, directo y secreto”.